De ahora en adelante no voy a aceptar más los comentarios de las personas anónimas. Ya que la mayoría de ellos me chupan un egg. Lo lamento por los "anónimos inteligentes" pero en blogger no hay una opción para restringir los comentarios sólo de los "anónimos pelotudos".

Saludos, Labu ;)

Al final me llamaron del local de ropa para tener una segunda entrevista.

Hoy a la mañana, fui a la 2da y me dijeron de hacer una "prueba" (también hoy) para ver que tal me desempeñaba en el puesto de vendedor, en un local de la marca que queda cerca de mi casa. A la tarde, fui a hacer la prueba y me sentí bastante cómodo. Por último, la encargada del local me dice el ya clásico: "el lunes te llamamos por el sí o por el no"...

Espero que no me estén dando vueltas para después decirme: "la verdad, que no das con el perfil que buscamos".

Saludos, Laburante

El miércoles tuve dos entrevistas, una a la mañana en un restaurant de recoleta, el puesto de trabajo era el de ayudante de barra ("che pibe"). La segunda la tuve a la tarde en un reconocido local de ropa y el laburo era el de vendedor. En las dos entrevistas me dijeron que me llamaban el jueves (ayer) o el viernes (hoy). Los dos son trabajos part time, y la remuneración me pareció acorde, así que si me llegan a llamar de alguno de los 2, "voy para adelante"

Saludos, Labu

Entrevistas Grupales... uhh todo un tema... Odio las entrevistas grupales, te tratan como ganado, no puede ser que la selectora le haga la entrevista a 15 personas juntas, tan ocupadas están que no pueden dedicarle 10 minutos a cada persona(?) Encima, al final de la entrevista te dicen que te van a llamar y blablabla

Tengo una anécdota de una entrevista grupal a la que fui, era en una empresa muy conocida de telecomunicaciones (ejemm ejemm Nexte*) :

El puesto de trabajo era el de atención al cliente (face to face) y eramos 2 chicos y 4 chicas y las selectoras de personal (sisi.. las selectoras.. eran 5, de las cuales 3 no dijeron un palabra en toda la entrevista).

En un momento una de las selectoras nos dice “bueno chicos me gustaría que digan cuales creen que son sus virtudes y sus defectos” , yo no me acuerdo que habré dicho, pero era algo medianamente sensato. Una chica, con aires de “cheta de Barrio Norte” responde “mmmm mis defectos… hay no se.. que difícil.. ahahha ya se, tal ves es como que tipo escucho mucho los problemas de mis amigas y los mios los dejo de lado” en ese momento no me aguantaba la risa, “que cara dura” le dije al pibe que tenía al lado y me respondió con una sonrisa.

No me acuerdo que virtudes dijo, pero se me ocurren algunas que podría haber dicho… “ay tipo virtudes, muchas, yyyy.. puedo volar, fuerza extrema, invisibilidad” ajajajaj

Hoy como todos los domingos, me levante al mediodía y me fui a comprar el diario más popular del país (yo prefiero el segundo más popular, pero la sección de los clasificados laborales de éste diario esta orientada a otro target de la población… seguro saben de que estoy hablando…), marque los avisos que me interesaban y aquellos en los que mi perfil corresponde con el solicitado. Tengo el diario en mis manos, a ver… estos son algunos de los q me interesaron y a los que posiblemente, si la pereza no me gana, pase a saludar mañana, mmm hay varios de cadete, varios de vendedor y varios de administrativo, en algunos tenes que tener experiencia previa en otros no, voy a ir a todos por que con probar no pierdo nada.

El finde mi amigo imaginario me pregunto “che, labu en qué empresa te gustaría más trabajar, osea de que rubro” y yo le contesté “no se.. no me jodas” ajajaja naaa mentira, le dije “la verdad que me gustaría trabajar en una… inmobiliaria”

Sisi, como leyeron una inmobiliaria, tener mi escritorio con mi pc, que me llamen personas que les intereso una casa, que vengan y yo les muestre las propiedades que tiene la inmobiliaria a la venta, ir aprendiendo sobre el negocio (lo que más me interesa)…

Me fije en el diario y en todos los avisos de las inmobiliarias tenes que tener entre 25 y 50 años o te piden tener experiencia en el mercado inmobiliario… Pregunto no.. si tus viejos o tus tíos o cualquier pariente cercano no tienen conocidos dueños de una inmobiliaria, como garch* haces para con 18 años empezar a laburar en una???

Así que ya saben… si tienen un amigo, pariente, amante, compañerito de jardín, etc que tiene una inmobiliaria le pasan el blog ajaja

Igual no me voy a quedar sentado esperando, mañana, después de la gira por el centro, pienso ir a las inmobiliarias de mi barrio y dejarles mi currículum :)

Ayer me llamaron secretarias de 3 call center para tener una entrevista ese mismo día o al día siguiente, les dije que agradecía el llamado pero que no era lo que estaba buscando. Cada vez me esta costando más decirles que no a este tipo de empresas. El camino difícil es cada día más oscuro, y el fácil me está esperando con un headset, una pc y una cómoda silla... pero el camino fácil va en contra de mi filosofía laboral (?)...

La esclavitud del siglo XXI llama a mi puerta y cada vez me es más difícil ignorarla.

Hace varios dias que publique la primera entrada en el blog, por lo tanto se produjeron nuevos acontecimientos en mi vida que seguramente el lector estaba esperando. Ego aparte, el jueves pasado me llamaron de varias empresas para tener entrevistas, dos de ellas las tuve ese mismo día, en la primera el trabajo consistía en ser promotor de una empresa de viajes de egresados y la remuneración eran las comisiones más los viáticos, la segunda entrevista, la cual tuve 1 hora más tarde, fue en una pequeña empresa de informática, el puesto de trabajo era el de un ejecutivo de ventas u oficial de nuevos negocios (me tendría que pasar 8 horas al día buscando clientes a través de internet u otros canales de ventas), la remuneración era bastante elevada (esto lo digo con conocimiento del mercado laboral actual para un pibe que recién termina la secundaria y no tiene experiencia laboral ) Queridos lectores ustedes posiblemente me hubiesen dicho : “che laburante, ponete a trabajar en la empresa de informática y dejate de joder, el otro trabajo es una bosta encima te pagan con comisiones…”. Finalmente me decidí por empezar a trabajar en una de ellas al día siguiente… EN CUÁL??... lamento decirles que no seguí sus consejos, me deje llevar por la imagen corporativa de cada una de las empresas. El edificio de la empresa de informática se hallaba en un barrio de clase media-baja de la capital, además las instalaciones dejaban bastante que desear. El edificio de la empresa de viajes, está en uno de los barrios más caros de la ciudad (me parece que es el más caro ejemejem), las oficinas estaban en excelentes condiciones, mucha gente joven contenta, etc. Podríamos decir que me compró la fachada de la empresa.

Al día siguiente, me levanto bien temprano, me baño, me visto, desayuno y me voy a una esquina céntrica de la capital donde me juntaría con chicos que ya trabajaban hace bastante en la empresa y me explicarían en detalles de que trataba el trabajo. Llego a la esquina y me encuentro con 2 chicos, parecían medios distantes y no muy sociables, nos quedamos unos minutos viendo pasar la gente. Uno de los chicos al que llamaremos Nicolás, me dice de ir a un colegio para hacerme una demostración práctica del trabajo, llegamos al colegio y Nicolás les pregunta a unas chicas si son de 5to año, ellas responde que si, y en ese momento Nicolás deja de ser el mismo y se convierte en una maquina creada para vender viajes de egresados cueste lo que cueste, luego de aproximadamente 15 minutos nos vamos del colegio, vamos a otro, Nicolás le pregunta a unos chicos si son de 5to estos le responden que sí, y la maquina comienza de vuelta a recitar su speech de ventas.

Finalmente, Nico, otros chicos y yo nos juntamos en una nueva esquina del centro porteño, ellos hablan sobre las novedades del día, yo, con la mirada distante, pienso si éste será el trabajo indicado para mí.

Pasó el fin de semana a pura joda, ya es lunes y resignándome a buscar un nuevo trabajo, sigo con el que ya tengo. Me encuentro con los chicos en el centro y nos separamos en grupos para ir a distintos colegios, pasan los minutos y me pregunto que hago allí, me dejo llevar por la manada de robots sedientos de jugosas comisiones, podría decir que su lema es “el fin justifica los medios” (vender a toda costa). Pasó el día. Estaré perdiendo el tiempo?

Martes a la mañana, me levanto sin animo y me voy para la esquina robótica, me encuentro con Nico y una chica, mientras íbamos hacia uno de los colegios, le pregunto a Nico que tenía que decirles a los alumnos de los colegios para poder vender los viajes, él me dice que no importaba lo que les dijera, no importaba si era mentira o verdad, “que la vaya remando”. Al final del día me doy cuenta de que éste trabajo no es para mí. Pero aprendí 2 cosas:

-Estos chicos no tienen ni escrúpulos ni moral, hacen y dicen lo que sea para que los chicos firmen con la empresa a la que representan, y así ganarse su sueldo.

-Finalmente, me di cuenta en carne propia de que no todo lo que brilla es oro, lo tendré en cuenta para la próxima.

De mi mayor consideracion:

Por medio de la presente adjunto mi Blog esperando que mi formación (recien termino el secundario) y mis experiencias (personales de la otra no tengo) coincidan con el perfil buscado, según aviso publicado.
Al respecto, les agradezco que ustedes incorporen tales antecedentes en su base de datos (hojita de Excel echa por una secretaria de 18 años que seguramente tiene menos formación que yo), de tal forma de ser considerado como candidato potencial en aquellas búsquedas que se adecuen al perfil descripto( pendejo sin experiencia pero con ganas de trabajar ojo!).

Desde ya, me complacerá mantener con ustedes las entrevistas que consideren necesarias (San Expedito por favor hace que estos me llamen).

A la espera de sus novedades, lo saludo atentamente(tirame un centro, lo voy a estar esperando).

*nombre del solicitante* (laburante)
*número de contacto* (0800-lab-uro)
(0800-522-876)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...