Entrevistas Grupales... uhh todo un tema... Odio las entrevistas grupales, te tratan como ganado, no puede ser que la selectora le haga la entrevista a 15 personas juntas, tan ocupadas están que no pueden dedicarle 10 minutos a cada persona(?) Encima, al final de la entrevista te dicen que te van a llamar y blablabla

Tengo una anécdota de una entrevista grupal a la que fui, era en una empresa muy conocida de telecomunicaciones (ejemm ejemm Nexte*) :

El puesto de trabajo era el de atención al cliente (face to face) y eramos 2 chicos y 4 chicas y las selectoras de personal (sisi.. las selectoras.. eran 5, de las cuales 3 no dijeron un palabra en toda la entrevista).

En un momento una de las selectoras nos dice “bueno chicos me gustaría que digan cuales creen que son sus virtudes y sus defectos” , yo no me acuerdo que habré dicho, pero era algo medianamente sensato. Una chica, con aires de “cheta de Barrio Norte” responde “mmmm mis defectos… hay no se.. que difícil.. ahahha ya se, tal ves es como que tipo escucho mucho los problemas de mis amigas y los mios los dejo de lado” en ese momento no me aguantaba la risa, “que cara dura” le dije al pibe que tenía al lado y me respondió con una sonrisa.

No me acuerdo que virtudes dijo, pero se me ocurren algunas que podría haber dicho… “ay tipo virtudes, muchas, yyyy.. puedo volar, fuerza extrema, invisibilidad” ajajajaj

24 comentarios
  1. Anónimo 22 de abril de 2008, 10:56  

    Excelente blog! Creo que pasé por todo eso y más. jaja

    Un saludo!

  2. Anónimo 22 de abril de 2008, 12:50  

    "sisi, por si o por no, te llamamos!!".... que forros q son! como somos pendejos a nadie le importa nada y te dejan dias y dias esperando... (como yo en este momento)...
    que bronca me da!!!
    aca estoy hace 3 meses buscando trabajo....
    y NADA!!
    ya van a venir tiempos mejores jajjaja

    saludos!! muy bueno el blog, me encanto... lo vi en zonajobs y no pude no entrar!!!!

  3. Anónimo 22 de abril de 2008, 18:21  

    Excelentes tus comentarios!!!! Me rei un buen rato.

    Lamento darte una mala noticia... pasan los años y las búsquedas laborales siguen siendo la misma bosta.

    ANIMO ya llegará el laburo que necesitas! te sigo leyendo, cariños, Meik.-

  4. Anónimo 22 de abril de 2008, 18:53  

    ajajajajaja,, dios mio cuantas verdades qe decis!, pase por aca vengo desde zonajobs justamente estaba haciendo la misma de todos los dias, postulandome y recontrapóstualdnome para todo tipo de laburo que me interesara. la verdad que tenes toda la razon en lo que decis. yo recuerdo que entre en un call hace dos zaños y para peor! era para ventas de adsl A ESPAÑA! :S naa si te parece qe son medio cuadrados encima son lo mas desagradble que hay- no era laburo para mi dure 4 dias ajajajajajaja pero los peores de mi vida. salia con una angustia y un mal humor de ahi.
    es muy sencillo generalmente de un laburo en donde SIEMPRE estan necesitando gente es porqe algo de malo tiene para ser expulsor en un pais donde todos buscamos un empleo.
    por otro lado da mucha bronca, yo no soi la mina ma traga de la tiera solo termine el secu, toi en el cbc, con 21 años porqe laburando me ha costado y con qe laburos ¬¬ y tengo un nivel de ingles basico, pero por acomodo cualqier bldo qe ni el secundario termino entra como asistente gerencial, o secretaria o la mar en coche. lamentablemente aca es asi es todo palanca es una cagada. ojo no quito merito a la gente qe no termino el secu, cada uno sabe qe y porque. pero esa es una realidad y dp te sanatean con la experiencia a los 18 años! o seaaa =S
    en fin
    seguire pasando por aqiii! besos

  5. Anónimo 22 de abril de 2008, 19:42  

    anonimo: tenes toda la razon, hace años q busco trabajo e ido a muchas entrevistas grupales con o sin experiencia en ese puesto, y lo unico q me hacen quedar un poco mal,por q mis compañeros tienen mas experiencia q uno. nose porq te llaman,si saben q uno no tiene experiencia para eso.te hacen gastar plata. cuando hacen entrvistas grupales por lo menos tienen q llamar a los q no tienen experiencia para ese puesto que estemos todo el grupo igual con casi las mismas experiencia no q uno tenga mas q el otro. y tambien t da bronca cuando t llaman para un puesto q si tenes q tener experiencia,en mi caso yo me postulo igual, t llaman y t hacen viajar hasta el lugar,y cuando llegas te preguntan,¿tenes experiencia? y dijo yo,no leen el curriculum q uno manda?.

  6. Anónimo 22 de abril de 2008, 20:59  

    tenes razon.. son unos bostaas!!! tendria que matarlos a esos idiotas!! tuve 8 entrevistasen una semana y nada!!!

  7. Cari 23 de abril de 2008, 0:01  

    Jajaja..
    Vi tu anuncio en zonajobs y me causó mucha curiosidad..
    Yo estoy en la misma.. algo surgirá!!!

    Saludoss

  8. Anónimo 23 de abril de 2008, 2:30  

    Muy buen flog.. no puedo mas que felicitar la originalidad!!
    Estimado... todos hemos pasado por lo mismo..en mi caso, mi primer trabajo lo busque en el año 95.. plena crisis.. ibas a un aviso y te juro, habia colas y colas de gente en la misma.. de mas esta decir que me canse, y consegui mi primer laburo por un conocido.
    Hoy las cosas son distintas.. tienen Internet, mail.. no hace falta estar sacando fotocopias del CV ni levantarse a las 5 para ser "el primero de la cola, y, sobre todo.. no hay crisis.
    Sé que para los que no tienen experiencia es mas jodido.. pero a no decaer.
    Hoy.. estoy del otro lado. Soy Lic en Relaciones del Trabajo y laburo como Selectora. Che.. no nos dejes tan mal parados.. que si no llamamos, es porque no responden al perfil!! Tan simple como eso. Las empresas son exigentes.. y nos cortan el bocho si seleccionamos mal.
    Asi que gente.. solo me resta por decir: ESTUDIEN (terciario, universitario, cursos, etc) y PERSEVEREN en la busqueda.
    Les dejo una paginita que les va a servir www.empleos-online.com
    Salutes..
    Lore

  9. Anónimo 23 de abril de 2008, 3:00  

    Hola LABU: yo tambien llegué desde zonajobs como muchos otros... y para descontento tuyo y de algunos de los fieles lectores del blog les quiero contar algo de esa pagina web.

    Trabajo para un call center, el cual tiene muchas cuentas en su poder, entre ellas ZONA JOBS. SI!!


    Hay un grupo de "Data entries" que cortan y pegan los avisos de computrabajo en zona jobs, los clasifican segun sus criterios y vos te postulas.
    Ocurre que te postulas a un Aviso inexistente... porque el fin de eso es que despues, los encargados de esa campaña, dentro de mi mismo call se comunicam cpm aquellas empresas a las cuales le cargaron el aviso y le dicen si quieren publicarlo verdaderamente. Si le dicen que SI, barbaro!!! vos te posulas y a la empresa le llega el cv, si dice que NO, ese cv queda en el aire.

    Es muy raro. yo cuando hablaba con los data de zona no lo podia creer!! Encima ellos tienen un objetivo de determinada cantidad de avisos que deben "cortar y pegar" por dia.

    Como desafío les propongo, que se fijen, lo analicen. fijense que son los mismos avisos que en computrabajo UN DESASTRE!!!


    se los aclaré, porque a veces, en la busqueda compulsiva de trabajo nos enamoramos de un puesto de ZONAJOBS que en realidad NO EXISTE!!!


    de cualquier manera vale aclarar que NO TODOS los avisos son asi.. hay algunos verdaderos!!



    saludos gente... ALTO BLOG.

  10. Anónimo 23 de abril de 2008, 11:50  

    jajajaja muy bueno este blog.yo tmb busco trabajo hace mil , me mandaron a hacer el pre ocupacional al pedo xq no me volvieron a llamar nunca mas.son muy forros...y chicos , afrontemoslo , SON EMPRESAS PRIVADAS , es el sistema de mierda en el q vivimos.
    Y si queres laburar en algun local de ropa t explotan mal y t pagan 2 mangos.Probe un dia y cuando vi todo lo q me mandaron a hacer dije , son todos unas basuras COMPLOT PODES PAGAR MAS DE 25 MANGOS POR DIA , EL LOCAL LO TENES LLENO TODO EL DIA LA (&/$%&·$"$"& Q T )/(&$%·%&

    saludos!

  11. blogger 23 de abril de 2008, 13:04  

    ajajaaj 25 p x dia que ratas, hoy tengo una entrevista en Rever P*** voy a ver q onda...

  12. nacho 23 de abril de 2008, 15:30  

    No te creo nada!!
    Mas alla de q son reales las historias, son ficticias , tienen una cuota de mentira.
    De todas formas, uno de estos dias te llamamos.(aunque no tengamos tu telefono).
    Suerte!!

  13. Anónimo 23 de abril de 2008, 16:27  

    Holaaa
    mi nombre es Ana y tengo 18 años el año pasado me gradué.
    Entiendo que opines eso de los call, pero en este momento justamente estaba buscando en zona jobs un trabajo para un call center porque la mayoria de los laburos estan dirigidos a personas de 20 para arriba y yo necesito trabajar.No me gusta ser cadete porque no me gusta que me manden a hacer cosas. Y lo unico que me quedo es elegir por la opcion telemarketer.Hasta ahora la mayoria me ofrecio un salario pesimo, angustiante. Y sigo buscando alguno que por lo menos sea normal.
    RE ORIGINAL LA IDEA DE PUBLICITAR TU BLOG EN LA PAGINA DE ZONA JOBS. Felicitaciones por el blog.

  14. blogger 23 de abril de 2008, 17:45  

    Sras y Sres parece que un vidente ah firmado el blog (Nacho), al que pienso responderle:

    "Mas alla de q son reales las historias, son ficticias"

    ajajajaja son reales pero son ficticias

    Querido Nacho si vos pensas que son ficticias me chupa un h****

    Saludos, Labu

  15. blogger 23 de abril de 2008, 17:50  

    Anhellito, por que no averiguas en un local de ropa, yo hoy fui a uno y la verdad que pagan bastante bien..

  16. Anónimo 23 de abril de 2008, 19:56  

    Espero q para el primero de mayo...tenga laburo =(x

  17. ¯\_(ツ)_/¯ 24 de abril de 2008, 9:28  

    Jajaja muy bueno y muy cierto! Nunca te llaman, no sería más facil decir "llamamos en esta semana solo al que queda"??? A la otra semana te olvidaste y listo.

    Labu, pensaste que tu blog iba a tener tanta trascendencia?? jeje
    Esta bueno esto de ser una comunidad de "buscounbuentrabajo"...aunque igual espero irme algún día!!!

  18. Anónimo 24 de abril de 2008, 17:00  

    he tenido todo tipo de entrevistas
    para un puesto me entrevistaron 7 veces
    - 1 psicologa
    - la misma psicologa con el gerente genral de la empresa
    - el que iba a ser mi jefe inmediato
    - me mandaron un cuestionario con 200 preguntas (desde mi nombre, pasando por mi peso y el ultimo destino de vacaciones)
    - un psicologo que vino a casa para ver como era mi "ambiente"
    - una psicologa que me hizo 2 horas de test de todo tipo
    - una mina que me llamó por telefono y me tuvo 20 minutos hablando en inglés

    después de todo me llama la psicologa y me dice que estaba entre los dos finalistas

    y al mes y medio... me mandan un escueto mail diciendo que la búsqueda había sido suspendida

  19. diamanteloco 24 de abril de 2008, 20:18  

    Me parece divino tu blog, pero me parece mal que uses los sitios de laburo para promocionarte. Creo que eso debería ir en contra de tu filosofía: si te quejás del sistema, no uses los canales del sistema. Saludos.

  20. Anónimo 24 de abril de 2008, 20:50  

    En realidad (para diamanteloco) esta bien q use el canal del sistema que critica , asi llega a toda la gente q busca un laburo.y es una manera d evidenciar aun mas lo q hacen en el mismo lugar donde comienza el pelotudeo q nos hacen pasar a muchos de nosotros.

    NO PUEDO CREER AL Q LE HICIERON PASAR X ESOS 7 PASOS
    yo los prendo fuego , se metieron en tu casa! jajaja

  21. Anónimo 24 de abril de 2008, 22:27  

    iaejjTodos tienen razon chicos, siempre hay un pero, o sos muy chico o despues muy grande y asi. No se dejen aplastar y haganse valer hasta en el laburo mas de mierda: la verdadera sonrisa lo gana todo, podes tener el mejor laburo del mundo y seguir siendo un amargo infeliz. Mantengan los brazos en alto y no paren de intentar arrimar el bochin lo mas que puedan al laburo que creen los hara mas felices. Labu, una brillante idea crear este espacio y publicarlo en zonajobs.

  22. Anónimo 25 de abril de 2008, 1:28  

    Muy buen blog!!
    Otra cuenstión más complicada aún para los que buscamos trabajo: la difícil compatibilidad entre trabajo y estudio.
    La mayoría de los trabajos par alos que tuve entrevistas son full time, imposibles para gente que estudia. O part time, por ejemplo, en algunos locales de ropa, pero a la tarde(horario n que curso)! y no hay forma de que pueda cambiar el horario de la facu.
    Opciones??

  23. Anónimo 28 de abril de 2008, 0:34  

    Mejor que no te llamen.

    Con respecto a las tres selectoras de personal, posiblemente no hablaron porque no sabían nada y se trataba de unas pichis que están aprendiendo.

    Lamentablemente, un laburo como el de selector de personal es lo más parecido que hay a ser un mercenario chupaculos.

  24. Anónimo 30 de marzo de 2009, 13:57  

    La verdad es que me siento muy identificada...tengo 22 años, mi primer trabajo fue en BK (Burger) y estube 2 dos años ahi y no me arrepiento de nada porque aprendi bastantes cosas (aparte de hacer hamburguesas) con respecto al trabajo, al menejo de la gente, trabajo en equipo y todas esas cosas...la verdad ese fue mi primer y ultimo laburo, hace 3 años que busco otro, el año pasado me re cagaron...entre a "laburar" a una compania de telecomunicaciones muy conocida (la de los radios) y me pagaban solo por comision..vendi tres lineas que daban un total de $120...si sumo lo que gaste de subte, almuerzo,etc el mes que trabaje ahi mas los 5 dias que me tubieron haciendo entrevistas seguro que es mas que eso....
    Odio las entrevistas grupales y ultimamente parece que todas son asi, ¿¿¿¿es una moda o es solo por no gastarce en hacer mas de una???..no entiendo..hace poco que me llamaron para una y no lo podia creer era individual pero lo raro fue que me hiciero en tipico test psicologico de dibujar una persona abajo de la lluvia, ponerle un nombre y edad y escribir una historia de no mas de 5 renglones mas el titulo y despues de eso 10 ejercicios matematicos, me sentia en la secundaria y encima qu odio los numeros...pase por todo eso para que me digan que me tomaban para trabajar sabados y domingos 8 1/2 horas por 500$... de mas esta decir que pense..pago 400 de facultad..no me conviene en absoluto y no se que cara le puse a la chica que me dijo " mejor desistimos de la idea"....y me fui a micasa a seguir buscando un trabajo...y aca estoy despues de haber mandado un cv por mail me respondieron y me aconsejaron ver tu post de como armar un buen cv....

    Espero que tengas suerte con tu trabajo y no te preocupes que trabajar en BK no es tan malo como parece...(eso si, depende mucho de los gerentes del local...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...