Hoy como todos los domingos, me levante al mediodía y me fui a comprar el diario más popular del país (yo prefiero el segundo más popular, pero la sección de los clasificados laborales de éste diario esta orientada a otro target de la población… seguro saben de que estoy hablando…), marque los avisos que me interesaban y aquellos en los que mi perfil corresponde con el solicitado. Tengo el diario en mis manos, a ver… estos son algunos de los q me interesaron y a los que posiblemente, si la pereza no me gana, pase a saludar mañana, mmm hay varios de cadete, varios de vendedor y varios de administrativo, en algunos tenes que tener experiencia previa en otros no, voy a ir a todos por que con probar no pierdo nada.

El finde mi amigo imaginario me pregunto “che, labu en qué empresa te gustaría más trabajar, osea de que rubro” y yo le contesté “no se.. no me jodas” ajajaja naaa mentira, le dije “la verdad que me gustaría trabajar en una… inmobiliaria”

Sisi, como leyeron una inmobiliaria, tener mi escritorio con mi pc, que me llamen personas que les intereso una casa, que vengan y yo les muestre las propiedades que tiene la inmobiliaria a la venta, ir aprendiendo sobre el negocio (lo que más me interesa)…

Me fije en el diario y en todos los avisos de las inmobiliarias tenes que tener entre 25 y 50 años o te piden tener experiencia en el mercado inmobiliario… Pregunto no.. si tus viejos o tus tíos o cualquier pariente cercano no tienen conocidos dueños de una inmobiliaria, como garch* haces para con 18 años empezar a laburar en una???

Así que ya saben… si tienen un amigo, pariente, amante, compañerito de jardín, etc que tiene una inmobiliaria le pasan el blog ajaja

Igual no me voy a quedar sentado esperando, mañana, después de la gira por el centro, pienso ir a las inmobiliarias de mi barrio y dejarles mi currículum :)

14 comentarios
  1. Anónimo 21 de abril de 2008, 0:22  

    "Laburante": Me dio "paz mental" leer este blog. Tengo 23 años, si bien permanezco a una clase relativamente alta, por logica, mis viejos me cortaron los viveres (desaproveche la chance del estudio privado en un terciario) y no me queda otra que trabajar para AL MENOS , salir los findes. Este es un pais ridiculo. Encontras avisos de "PEON" y te piden experiencia. Limpiabaños, EXPERIENCIA. Juntar la basura de la calle y meterla en un camion, EXPERIENCIA. (bueno, estoy siendo un poco sarcastico) Mi experencia laboral mas duradera fue en Farmacity el año pasado. No piden experiencia y te pagan 1250$ aproximadamente, el primer dia habil de cada mes. Hay que rescatar eso, y la sensatez de no pedir experiencia para manejar una caja donde tenes una cola de 5 personsa constantemente durante 8 horas (y de muy mal humor, por cierto). Igualmente el laburo era totalmente estresante, 8 horas de trabajo incesante, durante 6 dias consecutivos se hacia un infierno. Quizas para mi, porque tenia el local con mas ventas del pais. En fin, como vos decis, si podes optar todavia, es decir no necesitas del dinero.. Te recomiendo buscar alguna carrera que tenga salida laboral en algo que mas o menos te llame la atencion. Las privadas tienen buenas bolas de trabajo, y con pilas terminas de pasantia y entrnado en una empresa. Pero SIN estudios universitarios (los terciarios NO sirven) vas a estar siempre en la busqueda de trabajos medio pelo, salvo que un contacto te salve la vida.

  2. Anónimo 21 de abril de 2008, 0:23  

    *pertenezo, perdon.. estoy quemado mandando cv's :P

  3. Julián Anzoategui 21 de abril de 2008, 2:25  

    Labu:
    Estuve analizando cada una de tus notas, cada cosa que escribiste y cada cosa de la que opinabas, pero estoy lejos de llegar a un acuerdo del 100% con vos.
    Por eso, tamhien, te queria dejar una historia personal: Yo soy del interior de la provincia de Buenos Aires, Arrecifes mas precisamente. A mis 18 años deje la vida pueblerina, la vida familiar, para venirme a vivir a capital para poder estudiar (Comunicación social)y obviamente, para poder mantenerme tuve que trabajar.
    Yo desde los 18 años que trabajo en la industria del call center y para mi es lo mas de lo mas. ¿ Por qué?.
    Lo primero, es que una persona que JAMAS laburó en un call center no puede opinar de ese trabajo. No es lo mismo lo que cuentan que lo que uno vive.
    Lo primero por lo que para mi el trabajo de call es lo mas, es porque (a diferencia de los call que vos "conocés) la paga es muy buena. Nadie quiere aceptar esos trabajos, por eso, a los que los agarramos nos pagan bien con el fin de que no haya flujo de personas.
    Y segundo, porque amo la comunicación, la interrelacion, el ayudar, o el vender quizás tambien.

    Hoy en dia tengo 20 años, y hasta llegar a este ultimo pase por seis call center de los cuales me llevé la mejor imagen.
    Empesé vendiendo cursos de inglés a hispanos en EEUU y luego siempre estuve en campañas de atencion al cliente. y no me arrepiento!

    ¿Ques es lo bueno de los call? Que cuando proponen que hay posibilidades crecimiento es cierto.
    Que para todo te capacitan.
    Que NO siempre te explotan
    y que siempre logras hacerte de un reee grupo de compañeros.

    Actualmente, despues de un año de haber ingresado a MI ULTIMO CALL, del cual no tengo pensado irme, soy TEAM LEADER (en criollo seria el lider del grupo. una especie de supervisor). y eso lo logre a los dos meses de haber ingresado a la empresa.
    Es mas, actualmente tomo entrevistas para mi sector, hago monitoreos de calidad de atencion, brindo capacitaciones, etc.

    MI trabajo es lo mas, son seis horas, seis dias por semana y una de $$ bastante importante.
    Lo principal es la actitud, las ganas y la buena onda.

    Quizás, si lo pensas bien el trabajo de call sea una buena opcion como para comenzar.

    POR FAVOR NO DENIGREN A LOS CALL!!! no todos son iguales.
    y hasta me animaria a decir que eso ES UN VERDADERO LABURO!


    Gracias por darme este espacio, pensalo. Quizás te volver un TELEFONODEPENDIENTE como yo y comenzas a amar una actividad que aun no conoces ni al diez por ciento.

    Saludos man!

  4. Anónimo 21 de abril de 2008, 7:47  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Anónimo 21 de abril de 2008, 10:14  

    entre y estamos iguales sin laburo yo peor x q ya tengo 28 :(

    PERO T CUENTO Q PARA TRABAJAR EN UNA INMOVILIARIA TENES Q HACER LA CARRERA!!!!!!
    SON 2 Y MEDIO AÑOS! YO LA TOY HACIENDO PERO NO HAY FUTURO TAMPOCO CON ENTRAR A LAS INMOBILIARIAS ES MUY JODIDO SALVO Q CUENTES CON UN CONOCIDO!

  6. blogger 22 de abril de 2008, 9:51  

    Amigo/a gracias por contar tu experiencia, tampoco concuerdo un 100% con vos y te paso a explicar por que:

    "Lo primero, es que una persona que JAMAS laburó en un call center no puede opinar de ese trabajo. No es lo mismo lo que cuentan que lo que uno vive."

    wrong!, Labure 1 semana en un fucking call, tenía que chatear en ingles, los pendejitos en eeuu mandaban un sms con su celular preguntando su horóscopo y yo tenía que responderle, ustedes me dirán "che labu no sabía que astrólogo horoscopologo o algo de eso" y yo les diré "no, no lo soy" escribía lo que se me ocurría en el momento (por supuesto que siempre puse cosa como que les iba a ir bien en el colegio o vas a hacer nuevos amigos o cosass asi) hasta que me di cuenta después de 1 semana que el trabajo era totalmente inmoral y además era de 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana :/ osea una terrible forrada. Ah y la paga no era mala, me pagaban 1300 pesos x 7 horas x 5 días a la semana.

    También te cuento que hay una estadística que dice que 1 de cada 100 personas que labura en un call le gusta su laburo o esta conforme, no tengo problemas en pasarte la empresa de investigación de mercado que hizo la encuesta, se llama Laburante S.A.

    En un libro llamado ¿Quién habla?, de Ediciones Tinta Limón una chica cuenta lo siguiente, lo pongo textual:

    "Es sentir que te taladran la cabeza, que cuando salís de ahí no servís para nada, que éstas tan agotada que no podes pensar con claridad y no tenés ganas de hacer nada. Luego comencé a investigar y pude ver que se produce porque en un lapso determinado el cerebro debe procesar, la información que recibe -al mismo tiempo- de lo táctil, lo visual, lo auditivo; todo contra reloj y bajo presión"

    Con respecto a:
    "ES UN VERDADERO LABURO!"

    En mi opinión trabajar en un call donde como decís vos te pagan bien, te """capacitan""" (a qué? a usar el headset? el avaya? te dan el manual en neutro para que te lo aprendas ajaja)pero a costa de eso tenes que sacrificar tu salud (audición, cerebro, sistema nervioso, etcetcetc) eso no puede ni llamarse laburo... tal ves ganes "buena guita" pero las consecuencias de ese "trabajo" son irreparables.

  7. Anónimo 23 de abril de 2008, 15:39  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  8. Anónimo 24 de abril de 2008, 14:26  

    Hola "LABURANTE", como veo no te gusto mi mensaje que te deje ayer, te molesto, parece que te molesta que te digan la verdad... ponete las pilas: estudia, formate profesionalmente y sali a buscar laburo como la gente, no pretendas q vas a estar en lo alto, porque cuesta llegar... suerte, y una vez mas.... baja la soberbia q tenes.

  9. blogger 24 de abril de 2008, 15:32  

    Hola "anónimo" parece que te gustó el blog..

    "parece que te molesta que te digan la verdad"

    En mi opinión no hay una verdad absoluta si no que cada uno tiene su verdad.

    "no pretendas q vas a estar en lo alto"

    estar en lo alto es tener un trabajo digno? si es así, pretendo estar en lo alto

    "baja la soberbia q tenes"

    te parece, che? ajaja

  10. Anónimo 25 de abril de 2008, 22:09  

    jajaja.. Parece q se puso picante el blog!!!...

  11. Mario 27 de abril de 2008, 16:49  

    Laburante yo estoy 100% de acuerdo con vos los call son un desastre trabaje 3 meses y 4 dias ahi atendiendo a clientes españoles y sin ofender comprobe que los chistes gallegos son cierto jajaja es un delirio lidiar con esa gente en fin para entrar ahi no te hacen psicotecnicos ¿por que? y tenes que estar algo tocado para aceptar ese "trabajo" en realidad es un trabajo insalubre!!!! abran los ojos. Con respecto a esa chica de provincia es lo unico que encontro cuando vino a cap. esta recontenta en un call? loca despertaaa te meten cosas en el cafe para que estes despierta a las 3 de la mañana que entraba yo a trabajar sin mencionar que es un call de renombre pero bueno esta bien que te guste o creas que te guste asi no sentis tanto el sufrimiento jajaja. Saludos a todos menos a los simpatizantes de los call mano barata y esclava de EEUU, Europa...

  12. Lucio 10 de mayo de 2008, 18:31  

    Hermano! Y a mi que me queda...? Soy de Mercedes (Bs. As.), tengo 42, mas de 15 años de experiencia en ventas y hace ya varios años que vengo galgeando con esto de no tener laburo. De la silla y de lo que ofrecen es verdad lo que decís. En mi última entrevista me ofrecieron para un cargo de supervisor, $1300, tenía que disponer de mi vehículo para viajar por las distintas sucursales, pero eso si (como me dijeron las entrevistadoras que no tenian mas de 20 años) nosotros le pagamos el combustible y el peaje. Que dadivosos!! Ni respeto te tienen! Y otra boludez dijeron: "señor, pero ud. tiene un curriculum muy extenso..."
    El otro día, desde la agencia que tiene Adecco en esta ciudad en una conversación telefónica me dice: "¿Tiene estudios? A lo que respondí que sí: un universitario incompleto en Lic. en Adm. de Empresas. La respuesta fue: "ah no! con estudios no, entonces". Me dije: estos me estan tomando el pelo? Sinceramente no se que buscan, solamente creo que las palabras iniciativa, criterio, dedicación, experiencia, etc las usan para publicar un aviso, porque cuando uno demuestra ser competente empiezan los problemas.
    Volveré...

  13. Lucio 10 de mayo de 2008, 18:31  

    Hermano! Y a mi que me queda...? Soy de Mercedes (Bs. As.), tengo 42, mas de 15 años de experiencia en ventas y hace ya varios años que vengo galgeando con esto de no tener laburo. De la silla y de lo que ofrecen es verdad lo que decís. En mi última entrevista me ofrecieron para un cargo de supervisor, $1300, tenía que disponer de mi vehículo para viajar por las distintas sucursales, pero eso si (como me dijeron las entrevistadoras que no tenian mas de 20 años) nosotros le pagamos el combustible y el peaje. Que dadivosos!! Ni respeto te tienen! Y otra boludez dijeron: "señor, pero ud. tiene un curriculum muy extenso..."
    El otro día, desde la agencia que tiene Adecco en esta ciudad en una conversación telefónica me dice: "¿Tiene estudios? A lo que respondí que sí: un universitario incompleto en Lic. en Adm. de Empresas. La respuesta fue: "ah no! con estudios no, entonces". Me dije: estos me estan tomando el pelo? Sinceramente no se que buscan, solamente creo que las palabras iniciativa, criterio, dedicación, experiencia, etc las usan para publicar un aviso, porque cuando uno demuestra ser competente empiezan los problemas.
    Volveré...

  14. Agust 13 de mayo de 2008, 10:32  

    joven, ud quiere trabajar en una inmobliaria?

    le otorgo mi plaza!

    es una tortura!
    Lo único más estresante que mudarse, es venderle una propiedad al que se muda.

    Lo más normal es que, un tipo que puede pagar un dpro. 450mil dólares, quiera negociar el precio con tu comisión!

    y t eprometo que las ganas de matarlo van a ser muchísimas!

    éxitos en tu búsqueda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...