Ayer me llamaron secretarias de 3 call center para tener una entrevista ese mismo día o al día siguiente, les dije que agradecía el llamado pero que no era lo que estaba buscando. Cada vez me esta costando más decirles que no a este tipo de empresas. El camino difícil es cada día más oscuro, y el fácil me está esperando con un headset, una pc y una cómoda silla... pero el camino fácil va en contra de mi filosofía laboral (?)...

La esclavitud del siglo XXI llama a mi puerta y cada vez me es más difícil ignorarla.

28 comentarios
  1. sofi 18 de abril de 2008, 14:01  

    definitivamente con este blog me sacas las ganas de buscar laburo. pero todo esto me parece una exageracion y a pesar de q hoy en dia es dificil encontrar tu primer laburo. siempre fue igual para todos . algunos tenemos menos suerte otros tienen mas. pero me parece q todo este blog es una exageracion . comparto lo "mc y burguer" pero lo de los call centers no. tengo 3 amigas q trabajan en call center con 18 años y no las explotan y el laburo no es estresante . pueden vivir, dos estudian en una facultad privada. asi q entiendo tu enojo. lo comparto ya que en muchos momentos me veo igual ante los trabajos. pero tmpoco lo creo lo peor del mundo. en fin no es para llorar tanto.

  2. blogger 18 de abril de 2008, 16:19  

    "definitivamente con este blog me sacas las ganas de buscar laburo" ajajaaj algo anda mal entonces, o este blog influye mucho en tus ganas de buscar trabajo o no tenes tantas ganas de buscarlo. No creo que sea difícil encontrar el primer laburo, vas a Mc, dejás el cv y seguro te llaman, con respecto a lo de los call recomiendo este blog http://telemarketer.rollingstonela.com/
    Tal ves me expreso mal, pero no existe enojo alguno en mi ser, yo solo cuento mi camino hacia mi primer trabajo, ok?, el titulo de blog lo dice todo "primer laburo", no dice "hdp demen trabajo o los cago a tiros aaahahh"
    La gente que necesita el dinero ya, para sobrevivir no tiene la posibilidad de elegir entre el camino fácil y el difícil, necesitan la guita y todos los trabajos son bienvenidos (o la mayoría). Yo no necesito el dinero, tengo la posibilidad de elgir. por eso elijo seguir por un camino, mi camino.
    Busco un trabajo en el que pueda progresar, un trabajo a largo plazo, que cuando termine mi contrato laboral me sienta contento de haberle dedicado horas/días/meses de mi vida a esa empresa.
    No busco un trabajo a corto plazo, para salir del paso y nada más.

    Vos qué buscas?

    Tal ves tengamos puntos de vista diferentes, lo bueno es poder compartirlos.

    PD: No lloro por el trabajo, si no por el humo xD

  3. Camila 18 de abril de 2008, 20:19  

    uff yo pase siglos buscando trabajo y al final consegui en un call... es atención al cliente por eso esta bueno. Lo malo son las ventas :P
    suerte con tu busqueda

  4. Mar 18 de abril de 2008, 20:39  

    ahhh estamos iguales...

    yo hace un año que busco y no encuentro... y soy una chica con un muy buen nivel de inglés y de pc y un secundario contable y en tercer año de la facultad (pero obvio nada de experiencia)

    esos call son una mierda... ya tuve varias entrevistas (como atencion al cliente, de ventas ni ahi eso si es malo) y te sentis una mierda... sin olvidar que el sueldo es una cagada... y si es en ingles (que era lo que yo queria) el nivel que requieren es demasiado alto y el sueldo no es acorde al nivel... tanto decir que en uno me rebotaron x que me confundi una puta preposición!!! XD

    bueno... no se... suerte con tu busqueda no desesperes... tarde o temprano encontaremos algo (quiero creer!)

    saludos

  5. sofi 19 de abril de 2008, 1:19  

    jaja tubo influencia tu blog. o kice ser mala onda con lo q dije . yo estoy en una situacion parecida a la tuya y mi primer comentario fue por ke lo vi todo como muy de critica. pero de lo q pusiste de comentario.. tengo una forma de pensar muy parecida a la tuya . asi q nada eso . no te lo tomes mal .. saludos!! mmm no se tu nombre. Sofia :)

  6. sofi 19 de abril de 2008, 1:20  

    " no kice ser mala onda" y busco tarbajo hace mas de un mes.. me saca las ganas de buscar laburo el no encontrar nada q me sirva no tu blog jaja fue una forma de decir slaudos de nuevo!!

  7. Anónimo 19 de abril de 2008, 12:56  

    Empecé con pasantías de 6 meses ni bien terminé de estudiar en el secu. A mis 20, hice un impasse porq la carrera q habia elegido, no me convencio y terminé en un call center dos años, los peores de mi vida, a nivel profesional-laboral. Lo unico que saco de positivo del call es que me paga los estudios, y me pagó un viaje a europa, por tres meses, que me sirivió para adquirir más experiencias tanto laborales como de vida. Hoy, estoy en 3er año de mi nueva carrera, pero nada es color de rosa, lo unico que encuentro en los buscadores de laburo, son empleos mal pagos en calls. Por experiencia, si les sirve, la experiencia de laburar ahi, es buena, si se hace por un par de meses. No se olviden de no quedarse mucho tiempo, ni tampoco agarren el empleo si no les ofrecen, minimo la capacitacion paga: aunq no lo puedan creer, alguns capacitaciones duran 3 meses y pagan con tickets o falla cheques. PRESTEN ATENCION.

  8. MATRE PATRIA 19 de abril de 2008, 13:25  

    Trabajar en un call center, es entrar al infierno por la puerta de atrás. Conozco y he conocido a muchas personas esclavas del telefono o computadora y no hay ninguno que no putee por ese laburo de brazos baratos que ofrecemos los argentinos.
    Me parece, opinión personal, que es un laburo de esclavos, y no solo eso, sino que también te perjudica gravemente los oídos.
    Un amigo ya no escucha bien de un oído por usar la cucaracha.
    Y me ha pasado de ir a entrevistas que te citaban para laburar 4 horas (pocas horas) para una línea aerea y cuando vas, perdés tu tiempo, tus energías y tu guita, te terminan diciendo que al final no te avisaron porque no tuvieron tiempo, pero la búsqueda a la cual te postulaste caducó, pero te venden otro puesto laboral: Ocho horas como negro vendiendo a cualquier corporación norteamericana.
    Estoy totalmente de acuerdo en decirle no a los call center, ya que son yanquis, suizos, alemanes los que se llevan la torta, y argentinos los que chivamos la gota gorda, llenandole los bolsillos a las empresas corporativas.
    Es igual que la ropa, que cualquier marca reconocida, pongamos el ejemplo de GAP, empresa de ropa yanqui, que fabrica en la India, o en Congo, pagando míserias a sus empleados y obteniendo mas del 100% de ganancias.
    El tipico caso colonialista de explotadores y explotados, de esclavos y de esclavizadores.
    No parecen haber cambiado mucho las cosas, y al ritmo que venimos, y con un Gobierno que permite este tipo de trata de esclavos, no veo que cambien a futuro.
    Un abrazo y sigan así

  9. Anónimo 19 de abril de 2008, 13:55  

    Tengo 25 años y laburo desde los 20. Hablo 3 idiomas y me estoy por recibir de una carrera humanistica (de las que no sirven para nada aunque muchas empresas buscan).

    Entre en un call en ingles (atencion al cliente) desesperanzado y desesperado, y la verdad que es el laburo menos malo que tuve en mi vida.
    1) me pagan mas que si estuviera chivando el culo en una oficina o en un local 9hs de lunes a sabado, y solo trabajo 6hs de lunes a viernes.
    2) la disciplina de trabajo es nula y no tengo compañeros resentidos ni paranoicos que te cagan la vida porque piensan que les queres sacar su laburo
    3) es el unico lugar donde ser mas inteligente te es valorado (en casi todos los laburos de mierda te juega en contra ello) y a los 6 meses me ascendieron

    si, en si, el laburo del call es una mierda, pero que ba.. hay que encontrar el lugar correcto..

    saludos"

  10. Vane 19 de abril de 2008, 13:57  

    los call son una mierda, yo trabaje en 3. Te quedas sordo, te la pasas peleando porque no t pagan lo q prometen y el laburo es una mierda. Sos un constestador automatico humano que tiene un speech grabado y lo tiene q repetir a toda costa una y otra vez surante 6 horas, menos un break de 15 min.
    Ya hace alrededor de 5 meses que deje y estoy buscando otra cosa....de mas esta decir que para alguien de 20 años, estudiante universitario y con experiencia solo en calls, no hay nada.

    suerte!

  11. Anónimo 19 de abril de 2008, 14:15  

    Resistite todo lo que puedas, Laburante. Los call center con una garcha. Mi hermano menor (Cebollín) trabaja en uno desde hace dos años y esto les puedo decir a todos los que están o que todavía creen que es bueno laburar en una de estas garchas:

    > los empleados están en un sindicato que no les corresponde (en el SEC en lugar de FOETRA)
    > a la mayoría les pagan un básico más un bono (que depende de la cantidad de horas trabajadas)
    > si te pedís días de estudio, te descuentan el bono
    > también te descuentan el bono si no cumplís con la métrica (hacés más minutos por llamada que lo estipulado)
    > contás con supervisores lameculos y alcahuetes que transmiten las mentiras de sus superiores como si fueran verdades celestiales
    > debido a todo esto, tus derechos son cada vez menos y tenés que pelear por todo, hasta para irte de vacaciones

    Sin una ley que te ampare, sin el apoyo de un superior y con la inocencia que da la juventud, los call-center en Argentina son los modelos de la esclavitud contemporánea. Tal vez puedan servir como primera experiencia laboral pero les recomendaría que no se extienda más de dos meses. Luego de eso, los efectos son irreversibles.

  12. ¯\_(ツ)_/¯ 19 de abril de 2008, 15:14  

    Al menos te llaman de algun lado!!!

    Creo que hay que distinguir entre trabajar en un call center atendiendo gente y ser telemarketer.
    No creo que el call sea malo, solo que como bien dicen por ahí arriba, hay que saber encontrar el lugar. Hay varios en los que no haces mucho y te pagan muy bien.
    Pero bueno, para un lugar asi hay que saber ingles casi siempre.

    Yo trabajo en un comercio desde los 18 y tengo 23. Quiero encontrar algo mejor y no consigo nada. Ni de un call center!!!

    Asi que no se si los despreciaría tanto...

    Saludos

  13. blogger 19 de abril de 2008, 15:58  

    Gracias a todos por compartir sus experiencias, opiniones e ideales. Sus comentarios me dan animo de seguir escribiendo y de no caer en las garras del mal (ajajaj tampoco para tanto che!). El lunes posiblemente haga la clásica "gira por el centro" en busca de trabajo y de nuevas aventuras.

  14. Anónimo 19 de abril de 2008, 18:36  

    Como va gente? les cuento q hace un año estoy buscando laburo de una forma muy tranki, pero en los ultimos 2 meses estuve mandando mails cv's y presentandome en distintos lugares a lo pavo. resultado: Nada. Hace un año que termine una carrera terciaria, publica, q depende del gob de la ciudad, con un plan de 38 materias, cursando de lunes a viernes. El reconocimiento por eso: Ninguno. decir terciario es lo mismo q decir hice un curso de mierda por 2 meses, no importa si te rompiste el culo yendo todos los dias y haciendo la carrera en el tiempo estipulado (3 años). Ya estoy llegando al punto de la depresion de q nada bueno pasa, porq no me llaman ni para decirme NO!!!. trabajo desde los 14 años en comercios, en negro, pero claro como no estuviste como pelotudo enfrentado a una compu 9 horas significa q no tuviste experiencia en nada, aunq el trabajo que hiciste te hacia sudar como loco estando parado todo el dia y bancandote las boludeses q te dice la gente. Lo peor de todo q veo gente a mi alrededor q no hizo nada en su pedorra vida y tiene oportunidades mucho mejores.. en fin, es una reverenda mierda esto de estar buscando laburo porq te das cuenta q todo es "dedocracia", y si no tenes contactos vas a tener q patear mucho hasta encontrar lo q te parece q zafa.. Saludos! y vamos por mas...

  15. Anónimo 19 de abril de 2008, 18:50  

    Yo hace 4 meses que estoy buscando trabajo y estoy vivendo de la indemnizacion que me dejo el ultimo...un CALLCENTER!!!
    Realmente fue una cagada, me lo banque casi 2 años porque el sueldo era bueno, pero realmnete no veia la hora de irme de ahi...
    Sinceramente no creo que exista una diferencia entre ser operador de un callcenter y ser telemarketer, lo que creo que puede hacer una pequeña diferencia es la clase de compania donde realizas dicho trabajo.
    Yo lo realizaba en una finaciera y lo que hacia tan pesado el trabajo son los ''llamados en cola'' ( esta terminologia se utiliza cuando no tenes tiempo de descanso entre un llamado y otro, es decir, cortas y no pasa 1 segundo que tenes otro llamado para atender).
    Mas alla de lo agotador que puede ser esto tambien tiene efectos secundarios en el estado de ánimo, (en general) despues de un tiempo te genera ataques de panico, dolores de cabeza muy fuertes, odias habblar por telefono con cualquier persona, no queres escuchar sonar el telefono cuando llegas a tu casa, le perdes la paciencia a todo y te genera un malestar general que puede terminar en una depresion.
    Ojo! no hablo solo de mi... alrededor de 30 personas en mi call tenian estos sintomas.
    Tambien es muy agotador tener que pelear por que te paguen las horas extras, los domingos, las horas nocturnas, tener que tener francos rotativos y encima de todo se le suma la gente del orto que se piensa que tenes la camiseta de la empresa o que sos un gerente encubierto y se descarga con vos a las puteadas.
    Como les dije en el comienzo, hace 4 meses que estoy buscando trabajo y para lo unico que me llaman es para trabajar en un call, trabajo que obviamente rechazo por que si vuelvo a un call nunca mas consigo trabajo de algo que no sea un fuckin call!
    Lo peor de todo es cada vez son mas los call en capital federal y ante la necesidad de trabajo uno siempre termina volviendo a esa mierda que no te sirve para otra cosa que mantenerte el dia a dia, jamas progresas y si chupas buenos culos capaz, y solo capaz logras ser supervisor.
    Muy bueno el blog laburante, y creeme que aunque tengo 25 años estamos pasando por algo parecido. Mucha suerte y deja ese trabajo de mierda! jajaj

  16. Anónimo 19 de abril de 2008, 18:58  

    Terrible...
    pero leo el blog y me veo a mi
    misma recorriendo el centro en buska de calls, encuestadoras o todo el puto mundo de los telefonos.
    O sea..tengo 18 años, termine el secundario el año pasado. Cuando sali, el laburo telemarketer es como que se habia puesto de moda..y dije faa...
    y entre a uno...en una empresa k revende sprayette...UN DESASTRE.
    Dsp...tuve cuatro meses..me fui..
    y buske..buske como una condenada..fui a entrevistas de atencion al cliente..donde me banke dos horas escuchando como otros se regocijaban de sus experiencias mientras yo..era una pendeja q recien terminaba de estudiar.
    ?PARA QUE ME LLAMABAN A LA ENTREVISTA SI DSP EN EL LUGAR NO ME
    DABAN PELOTA? en mi cv dice muy bien mi edad..y mi experiencia.
    Eso realmente me enferma..si en verdad no les interesa mi edad, o demas..no me llamen y listo..
    xq encima de k no tengo laburo..me hacen gastar dos pesos en viaje..para nada..para decirme "cualkier cosa te llamamos.." matense..xD
    En fin..la idea es que ahora empece el cbc k no me deja tiempo para una mierda...y consegui un laburito en telefonica..terrible no?..algun dia me ire de la mierda de los call? ojala k si..
    Y si alguien sabe de algun laburo..
    q me llame che..

  17. Natalia, 19 de abril de 2008, 19:55  

    YO NO QIERO LABURAR EN CALL CENTERS, laburas 6 hs 6 dias x semana y te dan x dia 15 minutos de descanso cuando x ley tienen qe ser 45

    los aborrezco, y aborrezco esas cosas de capacitacion qe te dicen "CON EMPATIA" con empatia las bolas, hagamos algo..(les diria yo) vos laburas en call center y yo en RRHH y asi todos felices DALE? jajaja

    beso.

  18. Fede 19 de abril de 2008, 20:35  

    Laburante, parece que el tema del laburo convoca...tercer post y mirá la cantidad de gente que comenta!

    Leyendo los comentarios, noto que existe la idea general de que, para alguien joven y sin experiencia, lo único que hay disponible son laburos en call center. Mirá, yo tengo 31 años...cuando yo tenía 18/20 años los call center todavía casi ni existían. Y sin embargo laburo se conseguía igual...costar costaba, claro, pero se conseguía. Hay que tener un poco de paciencia, no se puede empezar a buscar hoy y pretender conseguir laburo en una semana ni en un mes. Yo lo que te recomiendo es que te mantengas firme con tu filosofía…si te propusiste no laburar en call center, rechazá todas las ofertas, aunque te lluevan. Laburo de otra cosa vas a conseguir seguro.

    Para mí (y esto es una opinión personal nomás), un laburo piola para alguien de tu edad, que recién empieza, sería entrar como cadete en alguna pyme. Al principio te van a mandar al banco a pagar los impuestos y esas cosas, pero con el tiempo vas aprendiendo y te van tirando tareas más de empleado administrativo, más de oficina, y así. Son laburos tranquilos, en los que nunca hay gran presión, y se aprende mucho, y todos conocimientos que sirven realmente. Claro que no es fácil conseguir, se entra más por contacto que por otra cosa. Mové tus contactos (familiares, amigos, conocidos), y fijate de alguien que trabaje en alguna fábrica, taller o depósito y te pueda recomendar.

    Saludos Laburante!

  19. Anónimo 20 de abril de 2008, 0:43  

    Estoy completamente de acuerdo con este blog, la verdad me dan ganas de compartir mi experiencia. Tengo 19 años, muy buen nivel deingles y portugues, informatica 3er año de la facu, todo aprobado y al dia.. y termine en un call!!!
    mi primer trabajo, los dos meses de capacitacion y una par mas estaba super contenta, me pagan bien y esta a dos cuadras de mi casa... que mas puedo pedir??
    la verdad, que cualquier otra cosa me viene bien, hace 1 AÑO que estoy ahi y ya uso anteojos, no escucho muy bien, y me siento un robot, desperdiciando mi capacidad intelectual y tiempo en un speech que ni yo me lo creo, y ni decir las puteadas por las cuales hay que poner la cara, o el oido.
    no es la muerte de nadie, pero si tienen la oportunidad no se los recomiendo en absoluto.

    gracias, escribir me ayudo a sacarme la bronca... me quiero ir de ahi yaaaa....!!!!

  20. Anónimo 20 de abril de 2008, 18:27  

    Mmm focalizate. Creo que estás encontrando "cualquier cosa" porque aspiras a buscar "cualquier cosa". Decidi qué te gustaría hacer y despues anda directo por ese rumbo. Sea lo que sea, golpea puertas con el mismo desenfado con el que escribis y seguro te va bien.

    Yo lo se porque yo lo hice

  21. Unknown 20 de abril de 2008, 20:25  

    LABURANTE:

    NO, NO, NO, Y NO!!!
    TE SUPLICO!!!
    NO TE METAS POR NADA EN UN CALL CENTER.
    Yo trabajo en uno hace 1 año y medio, y ni siquiera ventas, sino, simple at al cliente, y te puedo asegurar que es una de las experiencias más traumantes que pueda existir.
    Es preferible que vayas a Once y vendas 3 pares de medias por $5, a que entres a uno de estos antros!
    En serio, yo estoy porque mi situación me "obliga" a que, hasta no encontrar nada nuevo, no renuncie.
    Por favor no lo hagas
    y menos que menos, caigas en:
    TeleTech (TeleHell para los amigos)
    Teleperformance

    SI de última tenés que optar, tratá de que sea call de una empresa propia, y no una terciarizadora.
    besos
    y suerte

  22. ¯\_(ツ)_/¯ 21 de abril de 2008, 9:16  

    Luli/Pili
    No puede ser que con esas características hayas terminado ahi...lo que daría por saber dos idiomas. Es la mejor carta de presentación para cualquier trabajo.

    Yo creo qeu si buscás algo mejor lo conseguis al toque. No pierdas tiempo en estos lugares!

    Saludos

  23. Anónimo 22 de abril de 2008, 19:39  

    NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN DIGA QUE TRABAJAR EN UN CALL ES BUENO.........POR DIOS!!!!!! YO TRABAJO EN UNO PARA MOVISTAR Y CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA. ESTOY BUSCANDO TRABAJO DESESPERADAMENTE.
    EL QUE CREE QUE TRABAJAR EN UN CALL ES BUENO ESTA EQUIVOCADO Y NO TIENE EXPECTATIVAS DE NADA

  24. Unknown 23 de abril de 2008, 9:35  

    estoy totalmente de acuerdo con q los call centers son una reverenda mierda...ahora...el gran problema gran es q...teniendo 20 años...y recien empezando la facultad...no te toman de otra cosa...
    ya sabemos que las condiciones en las q se labura en esos lugares de mierda son terribles...q te hacen sentir como la peor basura q no se merece nada en la vida. Los supervisores son idiotas lameculos q por 100 mangos mas de lo q pagan a un operador se creen q son "algo"...cuando en realidad para lo unico q le sirven a esa empresa del orto es para controlar a los empleados y en el caso de q haya algun "signo de pensamiento independiente", buchonearlo con el gerente mas cercano. Nos hace bosta la salud...pagan mierda...y los q alguna vez laburaron para algun 0800 sabran que la gente llama re claiente por q la empresa no cumple con el servicio por q no inviete (claro...si desde los empleados que atienden los llamados hasta los que limpian los baños estan todos tercerizados y les pagan mierda...q podemos esperar de esa empresa de mierda?)....
    pero para mi el problema mayor es q los call centers no son los unicos lugares de mierda donde labura gente entre 18 / 30 años...hay miles q laburan en supermercados...en condiciones de mierda..q les pagan miseria tambien...y ensima hacen esfuerzo fisico...y si contamos tambien las fabricas donde laburan pibes 12 hs por dia por un sueldo de mierda...y tambien los mc donalds y todas esas bostas que nos ofrecen hoy en dia para laburar...por eso yo veo q siendo joven...lamentablemente tenes q elegir el mal menor dentro de la mierda q hay...y si queres estudiar ensima...perdiste...ja...por eso para mi no se tiene q quedar en la puteada...porq todos sabemos en las condiciones en las que se labura...para mi hay que hacer algo por cambiarlo...

  25. blogger 23 de abril de 2008, 9:59  

    Nady, gracias por tu comentario, se nota que tuviste experiencia en calls. En las reglas del blog (?) dice que se permite escribir hasta 3 veces mie*** x comentario, te re zarpaste y escribiste 9 ajajaja

    saludos, Labu

  26. Anónimo 25 de abril de 2008, 20:08  

    Qué bueno encontrar gente joven tan inteligente!

    Les cuento mi caso: Tengo 25 años y hace más de 3 que trabajo en atención personalizada de una empresa de celulares. Es la misma cagada que un call center. Te pagan mal, te ponen objetivos inalcanzables, quedas loca/fóbica/etc. y encima la gente te maltrata por todos los medios posibles.
    Yo casi soy licenciada, tengo buen nivel de inglés, manejo de PC, experiencia, cursos, etc. y sigo sin poder conseguir nada mejor.
    El mercado laboral es devastador, nos pasa a muchos!

    Suerte a todos y esperemos que algún día se legisle como corresponde el trabajo PAUPERRIMO de atención al cliente (call o personalizado).

  27. Nicolás Lagos 20 de mayo de 2010, 13:00  

    yo trabaje en un call center y al mes renuncie por el mal trato la mala onda que circulaba..no sirve trabajar en esa area,,,ademas me llaman siempre las empresas para ventas telefonicas y no voy porque me canse de ir siempre lo mismo... ves todo color de rosa y al mes que quedaste se transforma todo en color negro..esta sociedad de mierda la odio en realidad el puto capitalista que tenes que sacrificar tu vida en un trabajo para beneficiar a los demas para que? es una mierda todo,, vos solo/a tenes que ser tu dueño/a mismo, tener tu negocio,ect sino te pasan por ensima

  28. Anónimo 3 de noviembre de 2010, 22:34  

    el call center es la peor verga qe hay.. yo laburo ahi porqe tengo 18 años y no consegui otra cosa.. ahi te volves loco,, te toca escuchar cada pelotudez,, hablas con cada subnormal,, terminas llegando a tu casa y rompiendo todo de la bronca qe te generan los pelotudos qe te llaman, porqe se creen qe a las politicas de la empresa las inventaste vos.. voy a estar ahi hasta qe un dia me saqe y mande a la concha de su madre a algun pelotudo qe se me haga el vivo por telefono y me terminen echando..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...