De ahora en adelante no voy a aceptar más los comentarios de las personas anónimas. Ya que la mayoría de ellos me chupan un egg. Lo lamento por los "anónimos inteligentes" pero en blogger no hay una opción para restringir los comentarios sólo de los "anónimos pelotudos".

Saludos, Labu ;)

22 comentarios
  1. Fede 28 de abril de 2008, 11:14  

    Buena decisión.

  2. Unknown 28 de abril de 2008, 12:35  

    Hola: Me encontre con este blog de casualidad y me parecio buenisimo, ya que tengo una hija de 18 en la misma situacion. Lei tus experiencias y queria comentarte alguna cosas.
    Trabajos de ventas: Yo no se porque se institucionalizó como ideal para primer trabajo. Debe ser uno de los laburos mas jodidos: Con que te encontras aca? Presion, competencia interna y externa, rechazos constantes (Obvio que matan tu confianza), falta o mala capacitacion (La capacitacion sale muuuuy cara), apremios de tiempos, un pais inestable economicamente, trato con publicos socialmente muy diferentes.

    Si a eso le sumamos otras variables como...Venta en frio (En la calle, como te paso con la empresa de viajes), televenta (es dificil vender cara a cara, donde podes ver como reacciona un cliente frente a tu speech, imaginate a ciegas)...

    A eso sumale que no sabes cuanto vas a cobrar a fin de mes, sistemas comisionales rarisimos, basados en ideas de marketing improbables, irrealizables, etc. (existe un marketing realista, pero en esta en las empresas grandes. Las empresas chicas tiene mas verso que otra cosa)

    Y sumale otra cosa más: caracteristicas personales, no todos pueden ser vendedores, como no todos puede ser doctores, abogados, plomeros, artesanos, etc.

    Seguramente, son los puestos mas faciles de acceder ya que nadie dura, porque nadie se fija ni aclara todos estos puntos a la hora de seleccionarlos.

    La idea del blog me parece buenisima y si fuera selector de personal, me habria llamado tanto la atencion, que habria pensado en llamarte para una entrevista, ya que tenes iniciativa, algo poco frecuente.

    Pero si hubiera leido tu primer post haciendo pelota a la pobre piba que carga el excel de curriculum, que tal vez consiguio su primer trabajo con sacrificio como vos lo buscas....Y ahi no se.

    Saludos a todos!

  3. Fede 28 de abril de 2008, 15:46  

    Coincido con Marcelo. Para ser vendedor es necesario tener vocación. Caso contrario podés terminar altamente frustrado, estresado, y con la confianza por el piso. Y mucho peor será el efecto negativo si se trata del primer laburo.

    Yo creo que un laburo de tipo administrativo o cadete puede ser algo bueno para empezar. Chicos: existe algo que se llama INDUSTRIA. Existen las oficinas, dentro y fuera de ellas. ¡Apunten por ese lado! El mundo no se termina en el comercio y el telemarketing.

  4. Ani 28 de abril de 2008, 17:11  

    Hola! encontre tu blog en zona jobs.
    Te cuento mi experiencia. Tengo 21 soy estudiante de psicologia en la UBA.
    Actualmente estoy trabajando en un estudio como recepcionista, medio dia, bastante bien paga.
    Estuve buscando algo asi durante 3 años, o sea desde que sali del secundario.
    Hice la prueba en un call y dure un mes y medio porque era insoportable. Aunque te digo que hay calls que estan buenos, tengo varios conocidos que laburan de eso, en grandes empresas, que les pagan muy bien y tiene un bien clima laboral.
    Lo unico que te puedo decir es paciencia, yo pase por tu situacion durante estos años.
    Es increible que te pidan experiencia con 20 años, si nadie te toma en ningun lado.
    Asi que te deseo mucha suerte en tu busqueda!

  5. yamila 28 de abril de 2008, 21:11  

    hola m sumo a la gente laburante de call center.. estuve torturada un mes y encima no me pagaron nunca mas..por motivos q me dieron recontra insensatos. estuve dos años buscando hasta que encontre el uesto de data entry y esta bastante copada. trabajo solo 5 horas de las cuales con ganas laburo 3..y me pagan bien..ahora ya tengo un año de experiencia y toy buscando por otros lados.. lo que mas me llamo la atencion del call centee al q fui es q era de venta de "productos para adelgazar" para vender a la parte latina de eeuu...por empezar nosotros "viviamos" en la florida, eramos asesores de medicina natural y llamabamos de un centro de medicina natural...que chantas por dios! haciamos el papel de mediko naturista...en fin me fui de ahi de un dia para otro sin ganas de buskar mas nada...
    te deseo mucha suerte..no bajes los brazos
    saludos

  6. niña 29 de abril de 2008, 2:58  

    Hola que tal!!! Yo estoy en la exhaustiva busqueda laboral...

    Estuve un tiempo parada desde mi primer laburo en el cual duré casi un año y era en ventas, en local de ropa.

    Es verdad la mayoría de las empesas buscan personal enteramente(y a veces enternamente) dedicado y con vocación para vender su producto. La verdad hay muy pocas personas capaces de eso y todos buscan a la mejor. Después la persona que quiere laburar que no es genial en eso pero es lo que su curriculum puede ofrecer queda fuera de todo. El vender a veces es una cuestión de suerte y no tanto por el vendedor. Es muy difícil en un día de prueba muestra todo tu potencial en un trabajo como éste.

    Con respecto al buscar por el lado de la recepción, administración. NI LLAMAN PARA LAS ENTREVISTAS!!!. He mandado y no exclusivamente para oficinas, recepción en bares,gymnacios, peluquerias, etc, telefonista y más a aquellos que no requieren expieriencia. Sin embargo ni llaman.

    Me están obligando a abultar mi curriculum con mentiras... La verdad es tristísimo... y solo para qué? Para que unos pocos se lleven la mejor parte!!!

    Y bueno a seguir buscando señores... no nos queda otra... muy bueno el blog!!!

  7. Flavia 29 de abril de 2008, 15:24  

    Llegue a tu blog porque vi algo publicado en ZonaJobs?!!?1 jajaj y me parecio copado, muy buena idea... punto aparte, tenes pensado estudiar en la universidad?!? Yo tengo 23 años y no pude terminarla a tiempo y hoy por hoy, que estoy buscando laburo, me quiero matar porque podria estar recibiendome! Gr!! Pero bueno... posta es importante tener estudios, y no solo me remito al secundario...

    Buen! Seguimos en la busqueda!
    Yo tambien, odio los callcenter, me llamaron una vez para una entrevista en uno, en un subsuelo, eran casi 8horas por $750 mas comisiones, o sea un reviente!

    Ahora agarre un laburo muuuuy bueno de data entry en una empresa por puerto madero, 6horas diarias, excelente ambiente, muuuy buen sueldo... pero es solo x 6 meses el contrato, y termino a fin de mes, asi que ya me puse a buscar oootra vez, no creo que nada se parezca a este laburo jajaj...

    Bueno, no se porque te cuento esto a vos! como si interesara!!

    Saludos! y Exitos!

    b*

  8. Flavia 29 de abril de 2008, 15:48  

    che! no tenes un mail de contacto?!

  9. verito22 29 de abril de 2008, 19:38  

    Estupendo tu blog! por lo menos veo que no soy a la unica que le ocurren este tipo de cosas.El tema es a vos te piden con tus 18 años tener experiencia y yo con 30 ya tengo experiencia pero claro lo que es excluyente en mi caso es la edad sobre todo teniendo en cuenta que soy mujer,casada y sin hijos...voy a las entrevistas y lo primero que me preguntan es :¿y pensas tener hijos? como me revienta esa pregunta,me siento que me miran como una coneja reproductora!! si ves que no doy para el perfil no me llames para preguntarme si pienso tener hijos!!! ¿que pretenden que les responda?!! yo entiendo a las empresas que es toooodo un tema tomar a alguien "en edad de riesgo" pero yo necesito tener un trabajo ¿a mi quien me entiende?.

  10. yamila 29 de abril de 2008, 21:38  

    cjçhikosss, laburantee,,estoy indiganda.. les cuento mi anecdota patetika, hace dos semanas deje en adecc...un cv para un consultorio medico de puesto de data entry(lomio) bueno la cosa que una vez en 325.235 cv q mande me llamaron para una entrevista en addecc...bueno la cosa que voy un dia con calor aun..slaiendo antes de mi actual trabajo..y entro con un chiko..bastante timidon q s eponia nerviosisimo al hablar pobre..la verdad es q keria q hable bien orq tartamudeaba mucho..bueno desues de hablar d mi misma(con bastante confianza) comenzo el otro chiko y se defendio con su experiencia en puesto similares...la cosa q al otro dia me llamo de nuevo la consultora para un segunda entrev con la emprsa(en belgrano) voy a los pedos para no llegar tarde a mi laguro y la mina q atiende me dice a ver espera(espere mas de 20 minutos en una silla incomoda)despues me dice..ahh me dijo N/N que no te tiene agendada q no le avisaron q venias.. si podes venir dentro de una hora y media masomenos..y le idgo ..bueno pero tngo q ir a trabajar..y justo sale el ttipo diciendo q al final si tenia un mail aisandole q hiria...me hace esperar 10 min mas(lo juro q ese fue el tiempo) m pregunta lo de siempre y me dice q tiene q entrevistar a 3 personas mas...me dice q m comunik con adecc y regunte mi condicion...bueno al otro dia llamo y no m atiende nadie.. llamo al dia siguiente y me atiende la mina diciendo q no tenia novedades pero ni bien las tnga me llamaba..a todo esto pasaron 4 dias habiles..hoy entro a zonajobs como siempre y me encuentro con la misma selectora ara el mismo puesto del mismo lugar...
    me estan cargando?? ninguna de las 4 entrevistados tenemos cualidades? no saon capaces de llamarte y avisarte q no kedas? tantos rekisitos de mierrda hacen falta para llamar a un puto lciente y teclear un teclado de mierda? estamos toos lokos o no ha porongo q les venga bien a esta gente...
    en fin..sigo buskando para mi puesto pero nadie me llama..sikiera para hacerme entrevista..
    embole total..
    tngo unma bronkaaaa!!

    gracias por leer mi descargo
    suerte a todos los q estan buskando trabajo..

  11. Lupe Duarte 30 de abril de 2008, 12:32  

    Creo que sos creativo y bien te merecés empezar en una agencia de publicidad... Te explotan en casi todas, pero en otras podés salir bien beneficiado!!!
    Pensalo..! Sos muy creativo
    Saludos!

  12. blogger 30 de abril de 2008, 13:03  

    y daaaaleee!... ejej, si tienen algún contacto en alguna agencia , me mandan un mail a laburantex@gmail.com y serán bien recompensados :p

    Saludos, Labu

    PD: o si conocen alguna web de una agencia (igual voy a buscar en google a ver q onda) me la pasan x acá ;)

  13. Sefo 30 de abril de 2008, 15:29  

    Buenaas! Bueno.. me encontre esto en zonajobs.. ooobviamente.. buscando laburo..muy buena idea.. yo tengo 19 años y estoy trabajando.. pero estoy harto del laburo. Soy cajero en un restaurante. Me pagan bien, pero estoy hasta las 2 o 3 de la matina y laburo los findes (puajj), algo inconcebible para un adolescente que no quiere largar la joda ni de casualidad.. llegue a dormir 3 horas durante dos dias seguidos para salir y laburar el finde. Resumen:no maaas!. Ya labure 11 meses en una farmacia.. cajero.. despues compras y despues me enseñaron de medicamentos y era "pseudofarmaceutico". Una linda experiencia..pero cuando llego el pasado verano el smog del humo+35ºc no me gustaron asi que agarre un laburo de temporada en pinamar.. una locuraa!!! playa..salidas.. laburaba mucho pero la diferencia era que en 3 meses se terminaba.. sabia que tenia quue cumnplir eso y listo. Y ademas me vine con guita.
    Por los laburos que tuve y mi personalidad me llevo bien con als ventas.. pero con las ventas verdaderas.. no con el verso que incluyte mentiras. Tuve ofertas para vender viajes pero conozco un poco el rubro y dije.naaa no voy a poder.
    Creo que venderno es para cualquiera.. a mi me costo mucho endurecer la cara y aprender a lidiar con viejos jovenes mujeres hombres y clases sociales. cada publico.. una historia.
    El tema de los laburos es un bajon para un adolecente. Pero deben entender que hay que dar posibilidades.. hay gente que sin ex`periencia de 364574785634 años como piden puede hacer bnuenas cosas. Pero no les interesa mucho.. Entrevistas "como ganado" como bien dijiste.. no te llaman nunca para decirte que no.. no les calienta nada.. pàra ellos sos un numero ¡¡pero para vos es importanteee, vos estas como un boludo esperando que te llamen!!!.. bueno.. la corto porque colgue escribiendo.. otro dia sigo jaja salu2. ZeFo!

  14. CanDe 30 de abril de 2008, 16:35  

    Hey hola! porque aparece una busqueda laboral de ésta página en zonajobs??? :S:S

    Besosss

  15. acaradente 1 de mayo de 2008, 0:16  

    Muy copado el Blog !

    Yo tngo 18 años y estoy laburando en el sector de recursos humanos.. cuando empecé (hará 6 o 7 meses) estaba re conforme, ahora no veo la hora de encontrar otra cosa lo antes posible!!
    No aguanto la falta de innovación y creatividad que hay en esa empresa. Parece que el tiempo se hubiese detenido en 1950, todos los jefes son unos viejos amargados que están esperando jubilarse y mientras lo hacen se pasan el tiempo criticando a los jovenes irresponsables de la "nueva generación".
    Estaba re decepcionado, hasta que hace unos dias hablando con una compañera del laburo me dijo que no todas las empresas son asi, que la mayoria son más modernas donde los gerentes tienen 30 años. Espero poder conseguir una empresa asi pronto.

    Saludos.

  16. DaBoquet 1 de mayo de 2008, 16:13  

    Hola Laubrante, te felicito por esta iniciativa. To tengo 31 y en mi época fue igual de difícil. Tampoco quise que me macdonalizaran, y fue cuesta arriba.

    Fijate en adlatina.com, abajo al costado derecho hay un montón de ofertas de trabajos en agencias y estudios de diseño.

    Suerte!

  17. Timide 1 de mayo de 2008, 16:43  

    Eutanasio: Me parece medio duro tu comentario respecto a la edad de la gente... pero por otro lado no te puedo negar que a veces sí son bastante dinosaurios y no aceptan ideas nuevas ni dan libertad a la gente joven, hasta los gerentes que tienen de 30 años son "antiguos" en ese sentido (la dueña de la empresa donde trabajaba tenía esa edad y echó a un chico que era un excelente pero excelente vendedor por llamarla "verito").

    Por otro lado, creo que los gerentes entre 26 y 35 años por más "modernos" que sean no saben tratar a la gente que está abajo. Yo tuve que bancarme como empleada el malhumor de mis jefes un domingo a la mañana (era un shopping, puaj) porque habían salido de joda lanoche anterior... Yo no sé que pasa en esa franja de edad, porque juegan con eso de ser amigos de sus empleados pero al otro día te dan la espalda muy fácilmente.
    Pueden tener toda la fachada de "lider", pero queda en eso, una fachada; ese liderazgo que termina siendo autoritarismo no lo saben manejar.
    Fomentan la incomunicación,el chusmerío, la hipocresía de mil maneras, conciente e inconcientemente. Un día te tratan como tu mejor amigo, al otro se ponen la camiseta de la empresa y del recorte de personal.

  18. Fede 1 de mayo de 2008, 17:41  

    Eutanasio: coincido con el comentario de Timide. El otro extremo (gerentes de 30 años) también es malo. Me parece que, salvo excepciones, un tipo de 30 años no alcanzó todavía la madurez suficiente para ocupar una posición de gerente. Quienes llegan a ocupar esos cargos a tan corta edad, suelen ser pibes con una enorme ambición de progreso, pero lamentablemente con poco sentido común para manejar determinados temas.

  19. verito22 1 de mayo de 2008, 18:30  

    Yo tambien coincido con Timide y ademas siempre hay uno que se cree que va a heredar la empresa...
    Por cierto mañana tengo una entrevista,ya les contare que tal me va.
    Salu2

  20. Javier (McDrifter) 11 de mayo de 2008, 13:29  

    Que tal maestro muy bueno el blog yo estudio turismo tengo 23 años y todavia estoy buscando mi primer empleo esta dura la mano...en mi rubro buscan mas minas que hombres y se complica...

    En fin a seguir buscando y peleandola, suerte con el blog :)

  21. Ale 11 de mayo de 2008, 20:08  

    Hola, la verdad es que me parece muy buena la iniciativa de tener un espacio para que casa uno cuente sus experiencias ya que yo tambien estoy buscando trabajo y no es nada facil. Me sentí muy identificada con las cosas que escribieron todos.
    Lo unico que no me parece bien son las apariciones en zonajobs. Creo que es uno de los pocos sitios que nos da la posibilidad de buscar un laburo. Si bien ellos no te aseguran nada si pude acceder a muchas entrevistas gracias a ellos y me parece que la forma de que este blog crezca no es a partir de difundirlo en aquellos lugares que no corresponde. Creo que los que buscamos laburo sabemos lo que es pasar horas leyendo avisos y ver q ninguno es para nosotros o que nos postulamos y cuando vamos a la entrevista no es lo que esperabamos y por eso es que no me parece bien que se publique los comentarios del blog en una pagina que uno usa para buscar avisos.
    Con esto no quiero ofender a nadie ya que como dije antes me parece muy buena la idea de tener un espacio auqnue sea interactivo para que contemos nuestras experiencias y nos ayudemos mutuamente pero no me parece correcto "obstaculizar" la busqueda de trabajo de aquellos que realmente necesitamos estos medios para conseguir laburo.
    un beso

  22. N.A.H. 12 de enero de 2009, 3:02  

    Espectacular lo de meter un blog con tus expectativas y experiencia en esto del mundo laboral...

    Es la primera vez que comento algo o alguna de estas cosas ya que la verdad no me interesa, pero boludeando y justamente buscando laburo me encontré con este espacio tuyo.

    Me causa gracia leer algunas cosas que pones pero porque me siento identificado con algunas actitudes y cada vez veo que no soy un único flaco tratando de buscar laburo sino que somos varios que no la pegamos.

    Lo único que te puedo aportar es que por mas tentadora que sea la oferta laboral nunca, jamás, ni se te ocurra ni lo pienses aceptar un puesto en un CALLCENTER y te lo digo con experiencia de laburar en 2 y digamos que eran “buenos en comparación con otros que pase por 1 día o 2 y no los quería pisar de nuevo porque no sabia si volvía a salir vivo.

    El primero que estuve era uno de atención al cliente, la pasaba 10 puntos con mis compañeros y cuando le tome la mano (mes y medio) podia antender llamados hasta mientras hacia un pollito al espiedo. La cuestión es que por mas que estaba solamente 6hs. me pagaban 2 mangos y no me querían efectivizar (gran dilemas si los hay que nunca te quieren efectivizar) finalmente después de 8 meses de estar ahí llego enero con las vacaciones (que dicho sea de paso me estaban cagando 2 días) y tuve que elegir… o me quedaba en el callcenter y me tomaba mis 12 días de vacaciones en capital ya que me dieron la fecha que se les canto o me iba la primera de enero al glorioso Sanber con mis amigos… lo pense 3 dias y para la primer semana de diciembre ya habia avisado mi renuncia para fin de mes.

    Me fui de vacaciones sin siquiera pensar que iba a hacer cuando volviese… lo mejor fue que cuando volvi mande 1 solo currículm de casualidad el mismo dia que estaba en capital y PUMBA!... día siguiente llamado de un call pero en la parte de cobranzas, si, esos que llaman para decirte que estas debiendo plata para una “tarjeta de crédito” (pongo comillas porque para la que labure yo ni siquiera deberia llamarse tarjeta de credito, ja! shopping por favor!!!!)

    La cuestion es que cuando entre no lo podia creer, 6 horas y media, la plata era muy buena, muy y no era verso de eso que te dicen “muy buenas comisiones”, esto era fijo neto alto y APARTE comisiones y APARTE comisiones grupales. La cuestión fue con el tiempo, con el tiempo te das cuenta donde te metes. No solo era terriblemente estresante sino que habia un ambiente ASQUEROSO, los supervisores eran increíblemente chupasangres, trepadores, no se soportaban entre ellos y para colmo querían hacerse los buenos y darte clases de ética. Te explico que usábamos el AVAYA, en todo caso si vas a meterte en un callcenter primero informate sobre el AVAYA, es lo peor que te puede pasar, te controlan no solo cuanto duras por llamada sino los tiempos que usas, tiempos de “break”, de “descanso” (que dicho sea de paso solo lo podes usar si te agarra epilepsia, pero ojo, si tenes epilepsia y podes hablar segui) y contraola hasta el timepo de BAÑO, si master, así de facilito te controlan hasta cuanto tardas en hacer la pichinaaaaaaaa, y ojala no te agarre una descompostura porque te fajan…

    Cuestión en el callcenter de “cobranzas” dure 3 meses (los 3 meses de prueba) lo único que rescato fue la plata que saque que casi la tengo q invertir en psicologo.

    Bueeeeeeeee…. En fin, me fui al carajo  pero va con la mejor onda y para ayudarte en la decisión.

    Ah… y no te preocupes, tengo 21 años y sigo buscando un laburo como la gente que no sea entre 25 y 50 y que no demande 3 años de experiencia.

    PD.: pegate una vuelta por www.teleperforados.com.ar

    Te mando un abrazo y éxitos con la búsqueda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...