a) Al final, los muy forr*s del local de ropa no me llamaron, tengo ganas de ir al local a putiarlos.

b) Me siguen llamando de los calls, no se de donde mierd* sacan mis datos, xq no les mando cv`s.

c) El lunes tengo una segunda entrevista en una empresa nacional muy conocida. No puedo decir el rubro xq se dan cuenta de cual es la empresa :p

d) Ayer a las 10 de la noche (sisi a las 22:00 hs) me llamaron para tener una entrevista el miercoles :s Era un hombre, tal ves el selector estaba con los amigos tomándose unas birras y dijo "ya fue voy a laburar un rato" y me llamo :s x 3

d) Hace banda que no escribía, voy a tratar de hacerlo más seguido.




e) Saludos, Labu ;)

19 comentarios
  1. Mar 4 de mayo de 2008, 5:09  

    mmm soy primera? :S

    creo que ya comenté aca una vez...
    pase a ver si habias actualizado

    Es excelente tu descripción de lo que nos pasa a los jóvenes con el tema del laburo (tengo 20 yo y sin experiencia!)

    Ademas estoy con toda la bronca yo (como veo que todos cuentan sus casos yo lo voy a hacer tb) no sabes lo que me paso...

    resulta que veo un aviso en zonajobs para un call center... una campaña de venta de entradas... a pesar de que no me van demasiado los call este me parecia decente y habia horarios x la mañana (a la noche estudio) asi que bue me postulé...

    me llamaron ese mismo dia a las 11 de la mañana para una entrevista a las 5 de la tarde... me rompia un poco pero todo bien fui y nada mas nos explicaron un poco a las 8 personas que estabamos y nos hicieron elegir el horario que podia ser de 9 a 15, de 12 a 18 y de 15 a 21... como muchos eligieron el primero (yo incluida)dijeron que la capacitación (la cual era el viernes) iba a ser selectiva para los de ese horario...

    voy el viernes a la capacitacion y ademas de que todos tenian experiencia (y habia gente que ya trabajaba ahi)menos yo nos tuvieron explicando como tres horas todo el tema del sistema y eso... después nos dijeron que era selectiva para todos los horarios...

    nos empiezan a tomar una "practica" (o prueba) la cual hice mas o menos bien (teniendo en cuenta que no trabaje en un call y capaz no tengo tanta soltura como la gente que ya lo hizo)... cuando estaban tomando se hizo la hora de finalización se fueron y nos trajeron la grilla final de horarios... sin terminar tomar la prueba a todos ni haberles hecho ni una p... pregunta a nadie

    me dijeron que no quede seleccionada... mientras que a gente que no hizo la prueba si la tomaron y en el horario preferencial!!! que supuestamente era selectivo!!! ... me cago en la selección fue eso... como podes ver si alguien sirve para el laburo si no le hiciste la prueba y no hablaste ni una palabra?

    encima ni siquiera aparecio la de RRHH que estaba en la primera entrevista... la capacitacion la hizo un team leader que si tenia 5 años mas que yo es mucho

    la verdad me senti re forreada si los llaman de AUDIO*** no vayan son los mas garcas del universo!!!

    sorry si me extendi pero bueno necesitaba contarlo!!!

  2. Anónimo 4 de mayo de 2008, 22:44  

    Labuuuu!
    tanto tiempo chee jaja
    yo tampoco consigo laburo todavia y para peor de males este mes mi vieja no me deja trabajar porque tengo que dar la previa de 5º de matemática para que de una vez por todas me den el título secundario.
    Así puedo conseguir trabajo tranquila. Mucha suerte y espero que consigas trabajo. Fuerza chee! :P (K)

  3. Julián Anzoategui 4 de mayo de 2008, 22:54  

    VOLVIENDO A DEFENDER LOS CALL...


    a Mar.. decirle que yo soy TEAM LEADER de un call y que quizás si tenga unos cinco años mas que vos... pero tambien otros tantos mas que vos en la empresa y otros muchos en trabajos relacionados al call.

    Generalmente, los encargados de RRHH de este tipo de empresas son los encargados del reclutamiento de personal ESPECIFICAMENTE, en cuanto a lo que es temas de capacitacion y manejo de sistemas, solo los que lo usamos o lo manejamos a diario, somos quienes lo conocen y LOS UNICOS que podemos enseñarle a otros como utilizarlo.


    Yo hace 9 años que trabajo en la industria del call. Dos años de operador, dos en el depto de calidad y el resto como Team Leader o supervisor (dependiendo de la escala que cada call tenga).

    Me considero un total amante de la industria "callcenteriana" y la defiendo a muerte.

    Es decir... a mis chicos, o a los que estan en proceso de capacitacion o proximos a entrar trato siempre de brindarle muchisima atencion y ayuda. Es lo primordial en un call.

    Gracias a dios, la empresa para la que laburo cuenta con infraestructura hiper moderna y comoda, donde trabajar se hace mas llevadero.
    Pero en cuanto al tema de "los nuevos" soy muy particular... generalmente, sobre todo los primeros meses, trato de darles un trato preferencial... ayudandolos a que se adapten al sistema, al trabajo, a las politicas de la empresa, a los compañeros..



    Y como ultimo detalle me interesa destacar que en la empresa para la que trabajo SOY YO... Y UNICAMENTE YO.. team leader (3 y 1/2 años en esa posicion en esta empresa) quien brinda las cpaacitaciones y se encarga de la seleccion en segunda instancia (SELLECIONQ UE S EHACE UNA VEZ QUE RRHH ELIGIO LOS PERFILES "MAS ADECUADOS")

    Y dejame decirte que aunque no lo creas, yo TEAM, que veo a diario el trabajo del call, que manejo el sistema, las politicas de la empresa, los procesos, etc... No necesito ningun tipo de test para saber si una persona es Apta o no para el puesto.

    Con solo verlo y hacerle dos preguntas o ver ciertas actitudes te das cuenta si sirve o no.

    De hecho, para vos y todos aquellos que (en su justo derecho, obviamente) critican a los call, el mio es un call donde no se busca el flujo de personal, por lo caro que es capacitarte (dos meses que te pagamos sueldo como si estuvieses en la linea, pero en realidad estas "aprendiendo")
    y donde el mas viejo hace un año que trabaja....


    de cualquier modo te digo a vos MAR y a LABURANTE, que si quieren pueden decirme y les tomo una entrevista para sacarse ESA MALA IMAGEN que tienen de los call que SEGURO ni siquiera conocen.

    y asi verán EL PLACER que les va a dar trabajar para nos.


    saludos, disculpen la sevada de escribir tanto.

    El blog muy copado y aunque no firme seguido, te leo a diairio.



    MIERDAAAAAAA!!!!

  4. Juani 5 de mayo de 2008, 1:22  

    Yo entiendo que conseguir un laburo es TODO un tema, que a veces se tornan minuciosos para un puesto de morondanga, pero justo vos caiste en un momento malo, no estan llamando a nadie (tengo conocidos que estan en busqueda y es un fiasco). Pero fijate de no ser tan exquisito, es un primer trabajo, y nunca va a ser EL TRABAJO, podes agarrar algun puesto hasta conseguir algo que realmente te guste.
    Mucha gente reacciona mal al ver tu blog porque por momento sonas bastante SOBRADOR en tus comentarios, intenta bajar el tono de sarcasmo, porque hay mucho suceptible dando vuelta.
    Argentina pais generoso.

  5. niña 5 de mayo de 2008, 15:32  

    Bueno... ha pasado el día del trabajador... y henos aqui sin trabajo todavía...

    Hay tipos y tipos de call, yo una sola vez hice una capacitación para darme cuenta que no sirvo para eso. Si ponía un poco de empeño capaz me quedaba laburando ahí, pero era para ventas de productos tipo "sprayette" y entre el español neutro y las ventas en frío y saber que mi capacitador estaba escuchando mi desarrollo en el curso de la llamada, fue demasiada presión para mí. Sólo para extrovertidos, actores frustrados o chamuyeros de alma. Yo no pude. Desde ahi nunca más intenté buscar algo parecido y descarté los call de mi vida. Quizás en los de antención al cliente me iría mejor. ¿Quién sabe?

    Por otro lado el call se considera como un ideal primer trabajo, la cagada puede ser que se estén volviendo más selectivos y gente (como varios) que buscan laburos medio tiempo, para estudiar y poder pagar esos estudios, este no es un trabajo en el que capaz sean los mejores y en el cuál quizás para adquirir una confiaza necesiten más de una semana de capacitación y varias semanas en el laburo en sí.

    Los puestos de vendedor/a deberían ser todos de 6 horas, y no ser tan elitistas al momento de seleccionar personal. De 10 personas a 2 realmente les gusta vender con la pasión que requieren los empleadores (no hice encuesta ni nada pero es como decir que son menos las personas que quieren hacer de las ventas una carrera). El resto se defiende, cumple con su trabajo lo mejor posible y un primer empleo se busca por plata y por experiencia. La cagada es que hay gente que la toman se queda cruzada de brazos se caga en todo, o laburan un mes y renuncian y tb eso para "las empresas" es una chupada de huevos. No todos somos iguales. No todas las empresas y empleados son iguales.

    Como dijeron por ahí demasiada fukin seleccion para laburos de morondanga. Es lamentable.

    No les da bronca ver el mismo aviso publicado una y otra vez para el cual ustedes fueron a entrevistas y no los llamaron pero les hubiese gustado que lo hagan?? Les mandan el CV de nuevo o los mandan a cagar??

    Bueno les mando saludos.

    A juani, nunca me parecio sobrador ningun post de labu... creo que julian... se sintió un poco tocado por el respeto que tiene hacia su trabajo y por ahi no está o estuvo nunca en situaciones como las que mencionaba antes (querer laburar por necesidad económica para poder estudiar o solo por necesidad). Encontró su vocación en eso. Pero creo que la mayoría estamos en la que acabo de describir y si se insulta a la "industria call" es por eso. Yo me cago en todos los locales de ropa en este momento. En fin. No sé si me expliqué bien en todo.

    A Labu!!! te dedique un post en mi blog ¿¿¿te diste cuenta??? Siga con la sinceridad de descargo que lo caracteriza... Y espero no haber ofendido a nadie... Cualquier cosa el libro de quejas esta a su disposición.

    Nos extendemos todos!!! Es muy difícil ser breve con este tema... Si alguien leyó este comentario se lo agradezco...

  6. nacho 5 de mayo de 2008, 15:52  

    Anda a laburar vago!!.
    Basta de excusas labu.
    VEngo en zon(??), son(??) de paz.
    Quiero unirme al "TL", "Te llamamos". Me pudri, me podria hacer taliban, ya nose que hacer para que dejen de decirme te llamamos.
    Tuve mis chances de trabajo en Ventas, en call centers y empresas de consumo masivo, pero no puedo trabajar para una farsa total,ojo me gusta el billete a fin de mes, pero no se puede boludear a la gente.Estoy en un pozo de frustacion, ojala nunca les pase...
    pero bue creo q ya aprendi q para trabajar voy a tener q mentir, porq sino voy a estar trabajando cada dos meses.
    Labu, me queda una duda, porq es laburante? si supuestamente no tenes trabajo.Ademas el dia q lo tengas ...aoeithaeito. Saludos.!

  7. Timide 5 de mayo de 2008, 16:34  

    Julian: es la primera vez que leo a alguien hablar de los call centers como si fuera su vocación.

    Yo si embargo considero a ese rubro como un terrible síntoma de que los jóvenes que acaban de salir del secundario constituyen parte de un Ejército de Rerserva.

    Yo no me creo que ésta sea la época del pleno empleo. No me parece que haya tantos trabajos, ni me parece que los que no estamos trabajando es porque no queremos.

    Yo soy una pésima vendedora, aunque me esfuerce (y les juro que le pongo todas las ganas), no logro serlo. Eso me excluye del 90% de los trabajos part-time que se publican.
    Para el resto de los trabajos no tengo experiencia.

    Yo no puedo encontrar un trabajo relacionado con mi carrera a menos que sea ad honorem.

    Entonces perdoname Julián si algún dia llegas a tener una capacitación conmigo. O seguramente mi cv llegó a tu empresa y me descartaron enseguida.

    Estoy estudiando porque tengo la posibilidad de que me ayuden mis padres, pero ya no quiero ser una carga para ellos.
    Ya no mando cvs a call centers porque me cansé de perder el tiempo en entrevistas en microcentro y del "los vamos a llamar en la semana" o "ya se agotaron las vacantes de la mañana, sólo queda lugar de 15 a 21".
    Pienso que ninguna empresa quiere contratarme. Tengo pensado hacer carteras y venderlas en ferias, ¿piensan que me va a ir bien?

  8. blogger 5 de mayo de 2008, 18:19  

    nacho, te respondo un par de cosas...

    -----------------------------------

    "Anda a laburar vago!!.
    Basta de excusas labu."

    WTF, :S (carita de confundido) x 1000

    Si me dan traabajo, no tengo problemas en ir a laburar ;)

    -----------------------------------

    "Estoy en un pozo de frustacion"

    Se nota x tus comentarios...

    -----------------------------------

    "para trabajar voy a tener q mentir, porq sino voy a estar trabajando cada dos meses."

    si tu conciencia... te lo permite... (a mi no me deja)

    -----------------------------------

    "Labu, me queda una duda, porq es laburante? si supuestamente no tenes trabajo"

    Buscar trabajo es un trabajo, no tengo horarios fijos, estoy en negro y ni siquiera me pagan :P

    -----------------------------------


    Saludos, Labu

  9. verito22 5 de mayo de 2008, 21:58  

    Jajaja excelente lo de "Buscar trabajo es un trabajo, no tengo horarios fijos, estoy en negro y ni siquiera me pagan" no se puede describir mejor,es tal cual.
    Y me parece bien que Julian defienda a muerte su trabajo si a él le gusta y es feliz ahi en un lugar donde es un numero y si un dia hay que reducir personal lo van a hacer sin problemas,bien por él porque no creas que porque das lo mejor de vos vas a heredar la empresa lo digo porque hablas como si fueras vos el que pagas las capacitaciones y cito textual "lo caro que es capacitarte (dos meses que te pagamos sueldo como si estuvieses en la linea, pero en realidad estas "aprendiendo") jajaja!! baja un cambio!! osea a vos que te importa lo que gasta la empresa!!! yo creo que los call center en general exigen demasiado para lo poco que pagan.Podes llegar a ganar mas si trabajas como operador para una empresa en particular pero yo trabaje en call center y lo unico que bueno que rescato de ahi son los compañeros y nada mas.

  10. luz 5 de mayo de 2008, 23:47  

    Los invito a pasar por

    http://suegricidio.blogspot.com/

  11. Timide 5 de mayo de 2008, 23:51  

    Verito22: efectivamente, a los que trabajan en callcenters terciarizados les pagan muchísimo menos que si tuvieran relación de dependencia con la empresa a la que trabajan.
    Evidentemente les sale muchísimo más barato a las empresas contratar un servicio así que ellas mismas abrir su propio contac center.
    Luego se evidencia en la clase de servicio que brindan.
    Tengo amigas que trabajan de soporte técnico de internet y no tienen ni idea de la diferencia entre un disco rígido y un procesador por ejemplo.

    Yo creo que realmente es caro capacitar a un empleado de un call, pero el sueldo que reciben de todos modos no es acorde a la cantidad de carga mental que significa (debería ser mucho más si es en otro idioma, y aun más si encima sí sabe de IT).

    En mi caso cuando trabajé en un call la capacitación fue el día de la entrevista y no te miento si duró más de 25 minutos. El primer día me largaron y no tenía idea que hacer!

  12. Anónimo 7 de mayo de 2008, 1:56  

    El que te llamó un domingo es un gil. Eso no se hace. Es de desubicado. Si te llama un domingo para una entrevista, cuando estés laburando te va a llamar a las 11 de un miércoles a tu casa. No tienen respeto, no tienen códigos.

    Por una cuestión de valores, SE a ciencia cierta que ser team leader es lo más parecido a un mamón desalmado. No existen.

  13. Julián Anzoategui 7 de mayo de 2008, 2:06  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  14. blogger 7 de mayo de 2008, 10:12  

    Julián, muy interesante tu primer comentario. El segundo es totalmente desubicado, por eso lo borré.

    Mientras te exprese con respeto, no va a haber ningún problema de que cuentes tu experiencia.

    Saludos, Labu

  15. verito22 7 de mayo de 2008, 12:21  

    Julian: respeto tu postura pero no la comparto,yo soy una persona que soy muy responsable en la labor que desempeño y en los trabajos que estuve siempre me reconocieron mi trabajo.No por eso yo me puse la camiseta de la empresa,porque yo se cuales son mis valores y amo otras cosas de la vida.
    Con respecto a Timide creo que cualquier trabajo es respetable,estoy segura de que vas a conseguir un trabajo donde te sientas comoda y te guste,date tiempo y no te encierres solo en los call,hay tambien muchas oportunidades.
    Pilas! y suerte a todos.
    Un saludo.

  16. Luli 7 de mayo de 2008, 14:41  

    No aclaraste si estás estudiando. Si es así, tenés más posibilidades de conseguir un trabajo porque quiere decir que querés hacer algo con tu vida por más que cambies de carrera en el camino. En caso contrario lo más seguro es que solo te tomen para puestos de repositor en supermercado (y a veces ni siquiera), ventas y en un locutorio.
    La mayoría de los trabajos se consique por contactos, hacele saber a los que conocés, que estás buscando laburo.
    Tené un CV prolijo y buscá cartas de presentación. OJO con los errores de ortografía. (Es tal ¨vez¨ y no tal ves)
    Cargá tus datos en las páginas de Internet.
    Y por otr parte, resignate porque el ¨te llamamos¨ es la mentira más grande las consultoras y empleados de RRHH. Salvo que hayas sido seleccionado, no te llaman nunca.
    Si podés preguntar qué día llamaran a los seleccionados. De esa forma sabrás si, pasado cierto tiempo, ya no tenés chances para ese puesto.
    Además te va a pasar que te van a citar y te dejan esperando 2 horas o el puesto que publicaron es una mentira y en realidad la vacante es otra. Lo importante es aprender de todas las experiencias y quedarse con lo bueno.

  17. Teff 7 de mayo de 2008, 16:23  

    mm me paso lo de que me llamen a las 10 de la noche a mi casa un sr. para una entrevista al otro dia a las 19 hs ¬¬.
    termino siendo un gracioso que me volvio a llamar a las 12 de la noche (si a las 00 hs) y se empezo a zarpar y buen mi novio lo puteo de arriba abajo..
    Y me pasa que tengo millones de entrevistas y no me llaman de ninguna =(

  18. Anónimo 7 de mayo de 2008, 21:12  

    Julián, podés ponerte un blog en el que hables de las maravillas diarias de trabajar en un call center. Podés llamarlo "esclavos del tubo", "amantes del chamuyo" o "mi vida adentro de un tupper".

  19. Ani 8 de mayo de 2008, 10:41  

    Julian: dejame un mail que te mando mi Cv, tengo ganas de trabajar en una empresa (actualmente estoy un estudio cntable donde me tratan peor que un call), y empezar a crecer; de verdad me interesa lo que decis.
    Si podes dame alguna direccion de mail donde ubicarte
    Gracias
    Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...