Ese día te levantaste con el pie izquierdo, ibas caminando por la 9 de julio y una paloma, tira un misil, el cuál cae justo sobre tu camisa nueva. Seguís caminando y se te cruzan 2 nenitos, que te sueltan un “eh loco tene una moneda pa lo pibe” y vos con tu mejor cara les decís “perdoname, pero tengo justo para el bondi” a lo que te responden “vo gil, que te ortivas, vamo a venir con el jhoni, el luki, el pipi, el tomi (la lista es interminable) y te vamo a romper la cabeza, puto”.

Caliente hasta la manija, llegas al edificio de la empresa y tenés la entrevista con la selectora, te cuenta la onda del laburo y te pregunta: “¿Cuál es la remuneración mensual que pretende para X puesto de trabajo?”

Empezas bien “y.. me dice que son 8 horas por día, 6 días a la semana, entonces serían 48 hs semanales (le demostrás que aprobaste matemática de 3er grado :p )”,

Le tiras la bronca “…también me dice que el trabajo es en negro… posiblemente me hagan laburar como un negro”

Y al final te vas al carajo y le decís “… con € 5000 + vacaciones pagas por 3 meses a la Polinesia Francesa me conformo”

Sacado, te levantas de la silla de plástico marca easy y abrís la puerta de salida, dudas un instante, te das vuelta y con el mismo orgullo con el que entonas el himno nacional, decís “ahh.. me olvidaba.. si me voy a tener que bancar 8 hs por día la cara de orto que tenés en este momento, más te vale que viaje en 1era clase y el hotel sea 5 estrellas "

Salís, pensando en las similitudes entre la paloma y vos, ella se descargó con vos (o en vos) y vos te descargaste con la selectora.

Aclaración: los hechos y personajes mencionados en esta entrada son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

8 comentarios
  1. Marlboro Man 8 de mayo de 2008, 14:58  

    Hola Labu, es asi nomas la historia, yo por mi parte tengo 26 años y la verdad que es un dolor de huevos buscar laburo. Desde ya te digo que te felicito por la decision del no a los call y el no a las haburgueserias. Labure en 3 calls distintos y la verdad que son una porqueria creada para que gente mentalmente incapaz se crea la mas grosa ascendiendolos de team y pegandoles el logo de la compañia en la frente. A la chica que comento en el post anterior y dijo que no "paso" la prueba en AUDIO***, le digo que tuviste suerte, buscate cualquier cosa menos call te lo digo por experiencia porque la experiencia (valga la redundancia) en esos lugares no te sirven para nada, ahh si solo para buscar en otro call y que te sigan basureando. A todos los chicos jovenes espero que no cometan ese error. Horarios part-time supuestamente para que tengas tiempo en otras actividades, que buenos que son los del call, porque no dicen que una persona despues de 6 horas quemandose la cabeza ya no rinde el resto de la jornada como debiera. Relacion de dependencia, claro si ni siquiera te echan porque sino casi no tienen gente boluda que les quiera atender, mas beneficios abran los ojos no se dejen comprar con espejitos de colores y bue.. si sigo no paro mejor me hago un blog asi opinan. Saludos ahhh y Marlboro Man es porque me gusto esa pelicula y no por los cigarrillos, no fumo. Bye.

  2. ºmar 10 de mayo de 2008, 13:14  

    Cuando lei este ppio dehistoria en zona jobs me cagu e de risa y, te juro, quise postularme... =S

    Yo por suerte tengo laburo, part time y bastante buena onda salvo que ahora estamos acefalos porque renuncio la mitad del staff en 2 meses.

    Pero el año pasado fue un infierno. Por suerte no llevé la cuenta de cuántas a consultoras fui. Una verguenza es saraseo y el manoseo que sufre uno por un laburo decente.

    Eso si, cada dia que pasa me doy cuenta que hay q estudiar y romperse el orto, porque en Argentina (sobretodo) nos va a costar tenes un laburo acorde a nuestros sueños.

    Cerdos sistemáticos Capitalistas !!puaj!!

    un saludo,

    mar

    27vaivenes.blogspot.com

  3. Ezequiel Gomez 10 de mayo de 2008, 14:27  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. verito22 16 de mayo de 2008, 20:09  

    Hola!!! hace mucho que no posteas!! en que andas? conseguiste trabajo? ojala q si.
    Saludos!

  5. Anónimo 17 de mayo de 2008, 1:26  

    ¡Bien contestado, Laburante! La vida es una y me parece bien aprovecharla al mango. Cada tanto, mandar a cagar a alguien aporta una importante cuota de placer.

  6. Anónimo 20 de mayo de 2008, 21:11  

    jkaja flaco tenes razon, buscar laburo es un infierno :S yo ahora busco(o intento) y re mal, estoy embarazada y quiero buscar algo para estar un mes e irme a la mierda(por la panza). No paro de luchar contra los preocupacionales.
    Pude entrar a nextel, hice la "capacitacion"(un forro gritando dos dias que nextel era lo mejor que te podia pasar en la vida)y ahora me resigne y pienso estudiar alg cortito y ver que sale
    Mi anterior laburo, al cual me aferre con uñas y dientes por mas que lo odiaba fue en Speedy, en un call. Nunca me trataron tan mal, pero justo quede embarazada y bue, tenia qe qedarme :S
    Me gritaban, me "agredian fisicamente"(le pegaban a mi silla), e incluso a mis compañeros los humillaban(sombreros de burro y esas boludeces).
    Tenia un buen nivel de ventas para lo malo que es speedy, incluso cuando todo el call andaba mal en ventas y qe paso? Si, me echaron a los 3 meses y encima me quisieron cagar plata de la liquidacion
    trabaje en otro call, tambien para telefonica y llegue a la conclusion que nunca mas quiero entrar a un call.
    Pero tampoco tengo estudio o experiencia abundante, asi que, qe nos qeda?
    No se :S

    Suerte Labu, qe consiga algo decente por todos nosotros

  7. Anónimo 20 de mayo de 2008, 21:51  

    Laburante, veo que conseguiste laburo porque hace tiempo que no escribís algo.

    Florzitta, confirmaste lo que todos sospechamos: Speedy es una garcha. No sólo como servicio, sino que además es una garcha como lugar de laburo. Incendien los calls de una vez, por favor.

  8. Mar 28 de mayo de 2008, 3:57  

    Y Laburante?

    conseguiste laburo ya? yo no =(
    pero no me rindo jeje...

    contanos... queremos saber que fue de tu vida

    espero que andes bien

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...