Después de estas mini "vacaciones" que me tome con el blog, vuelvo a escribir, y les cuento que hace unos días conseguí laburo.
La semana pasada tuve 2 entrevistas, me hice el pre-ocupacional (tarde 3 horas :S) y varios trámites máas.
Finalmente llego el primer día de trabajo (cabe aclarar q es un negocio y laburo "detrás del mostrador" ), la jefa me presento a mi compañeros, los cuales me enseñaron la onda del laburo...
La mayoría de los clientes vienen de buen humor, te saludan, te cuentan sobre su vida y blablabla. Por ejemplo, un viejito hace un par de días, estuvo hablándome 20 minutos sobre su vida, yo no sabia como cortarle el mambo, tenía q seguir laburando xD,
Pero hay otros clientes, q no vienen de buen humor, vienen de MUY mal humor, no te dicen ni "hola", cuando preguntan el precio de un producto, vos le decís cuanto sale, y ellos "...que caroo!!, pero si la semana pasada estaba más barato, acá aumentan todos los días...(tono prepotente)” yo me quedo en silencio y el cliente hace lo mismo, él espera q le conteste "...bueno señor por ser usted Fulanito Fernandez de Anchorena, le vamos a hacer un descuento del 50 %...”
A mí, me gustaría contestarle "señor , aunque me ponga cara de bulldog al que le acaban de meter un supositorio por el orto, ese es el precio del producto, si lo quiere más barato puede ir a la frontera con Paraguay..”
Finalmente, fulanito, resignado por que Paraguay queda lejos, compra el producto y por lo bajo se despide quejándose de: vos, tu hermana, tu vieja, tus mascotas, de nuevo de vos, el negocio, el dueño del negocio, la presidenta, el producto, el fabricante del producto, etcetcetc
Laburante Returns
Le doy mi cordial felicitación, amigo "labu", por haber conseguido su primer trabajo luego de una larga y problemática busqueda. Mi blog también se refiere al trabajo, pero en relación a un rubro en particular: los especialistas en Ciencias Sociales. Después dése una vuelta, si lo desea.
Nuevamente felicitaciones.
Le saluda,
El politólogo obrero
Jeje sí, suele pasar. Yo hace 4 años trabajo en una vinoteca. Y obviamente con los vinos la gente siempre te compara con el supermercado...no entienden que nosotros recomendamos, sabemos sobre el vino, lo arreglamos como para regalo, lo tenemos a excelente temperatura, etc, etc.
Por suerte mis jefes son mis viejos y a esta clase de gente le contestan "En serio encontró esa oferta?? apurese, vaya a comprarlo al supermercado!"
La persona se queda sorprendida y compra el vino de todas formas...