Meses atrás, me llama una selectora por un trabajo de telemarketer bilingue. La flaca me cuenta un poco la onda del laburo y me pregunta si me interesa, y yo cometo el pecado de decirle que sí. Entonces, me dice "bueno, como te dije, estamos buscando gente con un nivel de ingles bilingue. Te pregunto unas cosas en ingles y veo si das con el perfil"

Antes de seguir aclaro que en el curriculum había puesto Nivel de Ingles: Avanzado , para caretearla un poco ajaj, mi nivel con suerte es intermedio.

Al principio me tira un par de preguntas y la iba remando. Hasta que me hundí. No entendía que caraj# me estaba diciendo, entonces pienso.. "ya fuee.." y le digo "perdoname pero no te escucho bien, debe ser un problema de mi celular", corte y apague el cel.

No pude chamuyar más y confirme que mi nivel de ingles esta muy lejos de ser bilingue.

10 comentarios
  1. Sofia 11 de octubre de 2008, 5:56  

    hola laburante, yo estaba en la misma situacion que vos, solo que estaba en busqueda de mi SEGUNDO trabajo...era perseverante y tenia mucha fuerza de voluntad ante esas raras propuestas de los call center...hasta q un dia no escuche mas esa voz que me decia "no" y aca estoy ,,jaja laburando en un call de atencion al cliente,,, t comento que para comenzar mi nueva fase estoy en busqueda de mi TERCER laburo... en fin si sabes de algo copado QUE NO SEA UN CALL CENTERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    AVISAME

    BESOS Y TODOS LOS EXITOS ,,,,,,,,,t desea sofi, una pobre frustada del laburo!

    capahowdy@hotmail.com

  2. Unknown 12 de octubre de 2008, 4:20  

    Jaja, creo q lo q te pasa a vos nos pasa a todos. Salvo q yo no chamuye, y menos con el inglés, eso es un suicidio!!!!!

    Espero encontrar un segundo laburito (tmb trabajé en un negocio un mes XD)

    Saludos

  3. FedEx 12 de octubre de 2008, 19:01  

    Buenas, yo la verdad no estoy ni en contra ni a favor de los calls, pero te darias cuenta que segun la situacion en la que pasamos muchos otras opciones no nos quedan, por lo visto vos te podes dar el lujo de elegir de q trabajar. Si realmente necesitarias no dirias q no tan asi y criticarias, se que es ser un esclavo laburar en un call pero es un trabajo y es digno! yo empese en un call y asi y todo a los pocos meses pude tomar un mejor puesto dentro de la misma empresa de supervisor y asi sucecivamente. Obvio q no debe darles el visto bueno a los trabajos en negro pero hay mucha gente q no pienza a futuro y si a la plata facil y rapida, pero no se dan cuenta q no les pagan obra social, no tiene aportes y encima les frien el cerebro con un headset y pierden la capacidad de escuchar mas rapido de lo normal.
    Despues de ese laburo agarre otro al cual ahora no pertenezco mas y te digo, me estan llamando para controlar todo el area de ventas para un call y si bien se q no es de lo mas lindo y tiene sus desafios, hay q tener "huevos" y hacerlo y tratar de superarse y no quedarse en ese puesto, eso es lo malo! jamas vas a laburar de lo q vos queres, siempre es empezar de abajo, y la verdad q laburar de cadete es una cagada... yo prefiero trabajar en un call y no estara las corridas haciendo colas tramites y q me puteen de arriba abajo dias de lluvia y calor ect!
    Como dije es un laburo mas y esta mal visto por empresas explotadoras, es como en todo, si te contrato de administrativo y te trato mal y te tengno mal te pago mal y demas obvio q va a estar mal visto es solo dar con la empresa justa.
    Yo laburaba de lunes a viernes de 2:30pm a 10:30pm y con eso pagaba mis estudios y ahorraba guita y salia y gastaba sin problemas! es mas puse un bar en la costa con la guita q junte en mi laburo!
    Si se preguntan la edad...24 recien cumplidos!

    Saludos!

  4. Jesica B M 12 de octubre de 2008, 21:52  

    Laburante me llego un mail con el blog.. no se xq a mi.. !! NO te conozco.. pero es como que se lo mandaron a todos los fans de zonajobs y bumeran ! jajaja
    Estoy buscando hace 2 meses desesperada! Cada dia es mas dificil y mi estado de animo es delicado.
    Estoy en contra de los calls!!! No quiero.. no me interesa! Se que provablemente me tomarian rapido, pero no estoy dispuesta a averiguarlo. Busco algo administrativo/recepcion/asistente y con muuuchas ganas asistente de seleccion (estudio psicologia..).
    Y lei todo lo que escribiste.. me da mucha gracia.. me pasaron las mismas cosas.. y no conozco mucha gente en mi situacion. es reconfortante saber que existe!! Porque me estoy volviendo loca pensando que pasa que no consigo!
    Tal vez podriamos aprovechar este espacio para que la gente como nosotros nos tiremos algunas puntas.. unos tips para ayudarnos.. Inexpertos basados en nuestra experiencia jeje por mas escasa que esta sea.

    Me estoy mandando la re carta y ni da.. jaja
    Capaz me siga metiendo a leer de tus historias..
    Me diviertio leer sobre la entrevista esa.. jajja Despues de 30 entrevistas en una semana toda trajeada y girando por la ciudad a full, mirando la guia t todo el dia para ver como hacer para estar en el centro a las 9am, dpues a las 11am a 12 cuadras.. a las 15hs en belgrano.. y tal vez a las 17hs en acoyte y riv .. tenes tantass pero tantas ganas de ir a la entrevista en joging, tirarte un eructo, y abierta de gambas decirle a la selectora : "que mierda buscas la concha de tu madre! contratame o te tiro con una molotov!".

    Exitos en tu busqueda!

    Jessica

  5. Anónimo 13 de octubre de 2008, 0:38  

    Hola que tal "Labu" tal cual como te presentaste en el email que me mandaste, que por cierto la verdad nose como llegaste hasta mi casilla de correo, no me molesta para nada he! sin embargo es raro, debes estar dentro de zonajobs o algo por el estilo..jajaa, bueno al margen de eso te cuento que casualmente yo estoy buscando trabajo, tuve un par de trabajos en mi vida, en los ultimos dos (los cuales me despidieron por reduccion de personal) y si...es asi, siempre voltean a los mas nuevos...la cuestion q el proceso de mi ultimo empleo a este ultimo me desvincularon en agosto pasado, em habia costado conseguir, tuve 3 meses para conseguir y lo hice gracias a una recomendacion de una persona de mi anteultima empresa(de paso digo que siempre conviene irse en buenos terminos con toda la gente de la empresa la cual uno se desvincula, porque tal vez el destino hace que personas que conocimos y trabajamos con ellas nos recomiendan a otros trabajos...).

    Me da sumamente bronca en mi caso cuando me llaman y me dicen para ir a una entrevista...voy y o me dicen que buscan con algo mas de experiencia, o me dicen que me pagan una "X" cantidad de plata por tantos dias a la semana y por tantas horas... que me fui de mas de una entrevista caliente por ese tema...mas que nada por la perdida de tiempo y plata en viaje que me hacen invertir para "nada".

    Recomiendo desde mi humilde opinion, cuando los llamen para una entrevista pregunten lo siguiente...:

    1. De que se trata el puesto?
    2. Donde queda el lugar del posible empleo?
    3. En que horarios y que dia es el puesto que se ofrece.
    4. Cual es la remuneracion que ofrecen.


    Creo que ninguna cosa mas...digo esto pq no se puede obviar que mucha gente estudia, y que algunos puestos que ofrcen fulltime son de 9 a 19 o 10 a 20 no todos son de 8 a 17 o 9 a 18...eso es un tema importante a ver..el tema del sueldo es otro..y de los dias tmb..para menos horas creo que existen los callcenter, la unica contra es ese 6to dia en la semana que hay que trabajar, creo que mas de uno me puede criticar en ese sentido, pero yo al menos no busco trabajar 6 dias en la semana, entre la facultad, el trabajo, y lo que le resta a uno para dormir y tener vida social el trabajar 5 dias por semana es mas que suficiente. Pero bueno eso esta en cada uno, yo siempre hago esas preguntas ante convocatorias para entrevistas...Ah vivo en pcia Buenos Aires.

    En sintesis ojala tengan suerte en conseguir trabajo todos los que estan buscando, creo que trabajo hay, aunque hoy en dia piden bastantes requisitos, no hay que perder la fe nunca! y el buscar..buscar y no dejar de buscar.. "El que busca encuentra.."


    Saludos gente y me parecio simpatico el blog y espero que vos tambien puedas conseguir algo de lo que estes buscando prontamente.


    Saludos!

  6. Anónimo 13 de octubre de 2008, 0:38  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. Kelly Land ♥ 13 de octubre de 2008, 18:33  

    queria decirte, querido laburante, que a TODA PERSONA que llamaron de un call, nos pasó lo mismo la primera vez.

    Al principio la entrevista va mejorando, pensas que si todos los que laburan ahi adentro te tratan tan bien como esta piba, nada podría estar mal...
    Pero despues pasan al english talk time y te queres pegar un tiro en las bolas...
    No sabes que decir, empezas a reirte con esa sonrisita nerviosa-idiota (inclusive yo que soy maestra particular de ingles recibida, no es para mandarme la parte...pero para que masomenos te des cuenta de lo que pasa por la cabeza no significa que sepas mas o menos inglés).
    Cuando empiezan a utilizar ese lenguaje propio de una minita que trabaja en el rrhh de un callcenter (que si entras, vas descubriendo la mayoria en el submundillo) te queres suicidar rotundamente y apelas al "perdoname, estoy medio nerviosa" (en mi caso).
    La llamada termina a lo "te llamamos el lunes" y vos respiras como si fuera la primera vez...

    Despues un call center es el INFIERNO...Asi que no te lo recomiendo...

    Yo labure 6 meses nomas y quede del tomate!

    Besos y a seguir en la busqueda!
    (yo tambien estoy en la misma...)

    Kelly

  8. Sofia 13 de octubre de 2008, 19:55  

    holas, antes q todo quiero aclarar algo,,, si bien la $$$ va para abajo por una cuestion q son pocas las horas q se puede laburar (segun salubridad 6 horas maximo) el laburo del call center donde estoy es muy copado y las condiciones mas q aceptables... aca vi un par q no estan tan en contra de las call,,,un consejo vayan a teleperformance , dentro de todos los call es el mas serio y las condiciones de trabajo son bastantes dignas.... bue les dejo besos, igual a seguir buscando!!!!!

  9. may 30 de octubre de 2008, 2:50  

    hola LABU... jajaja me llamo MAI ... bueno encontre tu blog ... porque coomo todos los dias...desde hace ya unpar de meses busco trabajo por ZONAJOBS... tratando de encontrar algo ... justo encontre eso que publicaste y me llamo mucho la atencion y verdaderamente me capto!! la forma en que lo escribis ...
    osea, como que yo me siento tan identificada... me lei todo todo lo que escribiste!
    me senti y me siento tan identificada ...

    labu tenes mucha razon en cuanto a trabajar en un call.. mi primer trabajo fue ese!! ...
    te cuento:
    yo buscando rabajo y bueno capto y leo en zona un anuncio que dice se busca persona proactiva, con sentido de responsabilidad, anviciosa, capas de creser y blabla... y bueno dije es un call... (toda toda la gante que conosco dice es una porong* trabajar en un call...) pero bueno me dije que tan malo puede ser ,, ?? asi que envie el cv, me llaman a la brevedad exelente re copado habia quedado en la entrevista... al dia siguien te capacitacion .. y al otro lunes comenzar a trabajar ...
    yo mas q feliz... feliz¿¿ feliz porq todabia no habia sentido lo que era trabajar en un call..
    te digo aguamte bastante !! estube trabajando ai un mes y una semana... pero verdaderamente , no aguante mas y renuncie!
    desde ya estoy muy agradeciada con la gente q conoci ai, me trataron re bien!! el pago era bueno, la gente y las exelentes personitas que tenia como compañeros de trabajo! :)
    pero el trabajo era agotador!!! me ponia mal... (osea haciendo ventas era muuy buena... y en si me iba bien),el orario era perfecto, me coincidia con la facu!!!
    pero no aguantaba el trato que me daban algunas personas,a las cuales llamaba, yo qe lo hacia con toda la mejor onda...! :( .. hace 20 dias deje de trabajar ai, y estoy buscando otro trabajo, obiamente que cuando veo para postularse en calls no lo hago,...

    (me canse de ecribir!! ) ...
    historia sin fin la mia .. jaja contunuara!

    un besoo labu!!
    el blog es de 10

    no.es.tan.facil@hotmail.com

  10. Mar 1 de noviembre de 2008, 3:53  

    Buena che, volviste =D

    ahhh debo decir que en realidad el nivel que buscan es imposible, a mi aun entendiendo y contestando perfectamente (y con 5 años de ingles no di el first x que no pude por la guita pero estaba en ese nivel) me decian boludeces como que la pronunciacion era seca o que le habia errado en una preposicion, no sabes cada pelotudez!!! (y mas en ese teleperformance =S)

    que se vayan a cagar... yo ahi no busco mas! (aparte si te fijas hasta sus avisos estaban mal escritos, asi que si ellos escriben mal con que autoridad te exigen a vos no?)

    en cuanto al laburo, estoy resignada, mucho tiempo y aun nada =(

    suerte chicos ya llegara

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...