El informe de peticion vida laboral se puede obtener a través de dos vías distintas: los servicios con certificado digital y sin certificado digital. por telefono o por internet.

Peticion vida laboral por telefono. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral con certificado digital, la impresión y/o consulta del informe se realiza en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.

Peticion vida laboral por internet. Con el servicio de obtención de informes de vida laboral sin certificado digital, el informe se obtiene a través del correo ordinario sin necesidad de presentarse en ninguna Administración de la Seguridad Social.
El informe de vida laboral consta de una primera página en la que figuran los datos identificativos del solicitante, el número de días en situación de alta a la fecha de expedición del informe, notas informativas y otros posibles textos en función de las circunstancias concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social.

La segunda y, en su caso, posteriores páginas incluye los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social.

Requisitos:

Para el servicio con certificado digital:
  • Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.  
  • Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.
Para el servicio sin certificado digital:
  • Cumplimentar el formulario de solicitud del informe.
  • Que los datos que se hagan constar en el formulario coincidan con los existentes en las bases de datos de la Tesorería.

0 comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...