Un buen CV es vital para conseguir empleo. Si es breve y logra transmitir la información será muy probable que la búsqueda sea exitosa.
Lo más importante de la búsqueda de trabajo es confeccionar un buen curriculum y para eso hay una serie de pautas que conviene seguir como por ejemplo que este sea concreto y conciso. De esta forma lo que se logrará es que el CV seguramente sea leído por posibles futuros empleadores ya que no demandará mucho tiempo.
* En primer lugar lo mejor de todo es evitar repetir información. Algunos confeccionan el CV repitiendo datos, que son innecesarios y no suman beneficio alguno al mismo.
* Dejar de lado los empleos más antiguos, estos no le interesan a quien te va a tomar sino que solamente importan los más recientes a menos que uno de esos trabajos viejos tenga alguna información muy relevante.
* Eliminar del CV datos superfluos como la fecha de nacimiento o el estado civil, ya que en la mayoría de los casos no suma nada a favor del postulante.
* No extenderse demasiado en las descripciones de los trabajos realizados ya que con solo poner muy brevemente que se hizo basta y sobra.
* Las referencias también incluirlas muy brevemente ya que con solo poner el número del teléfono, el mail y el nombre es suficiente.
* Utilizar un estilo de escritura que sea claro, conciso y breve y que de buenas explicaciones sobre lo que se desea comunicar. Como se dice comúnmente que sea un estilo "telegrama".
* No usar palabras innecesarias para hacer más bellas ciertas frases, ya que el CV no debe ser un texto precioso sino que debe ser claro y determinante.
* Apuntar a un target específico sobre el trabajo que se va a realizar. Utilizar términos y conceptos propios de ese empleo y de la carrera que haya estudiado quien hace el CV.
Redactado por Alejandro Puche
Fuente: Clarín
Esta es la continuación de Anécdota de una vieja chota , si todavía no lo leíste, te recomiendo que lo hagas por que si no, no vas a entender este post.
Offtopic: En el techo hay unas camaritas que vigilan que los cajeros no se roben el dinero de las cajas (lo raro es que no hay camaritas que vigilen que los clientes no se roben cosas)
Aclarado esto, sigo con la anécdota…
Yo re caliente, miro la camarita que tenía arriba y en voz baja digo “ vieja put# y la re conch# de su madre” (probablemente, debido a su avanzada edad, no me haya escuchado, y si me escucho no importa)
Finalmente, el supervisor le explica a la señora que le iban a aceptar el ticket en el Pami y la muy chota se va con cara de orto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)